La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El objetivo es mejorar:  La forma de presentar sus trabajos escritos  La estética  La ortografía  La redacción y el lenguaje  Las citas bibliográficas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El objetivo es mejorar:  La forma de presentar sus trabajos escritos  La estética  La ortografía  La redacción y el lenguaje  Las citas bibliográficas."— Transcripción de la presentación:

1

2 El objetivo es mejorar:  La forma de presentar sus trabajos escritos  La estética  La ortografía  La redacción y el lenguaje  Las citas bibliográficas

3  Facilita la comprensión y el uso de las herramientas básicas para una comunicación de calidad a nivel de empresarial.  comprende la práctica intensiva de ejercicios y casos relacionados con la necesidad de mejorar el uso del lenguaje en la comunicación eficaz y asertiva en los diferentes espacios de comunicación empresarial y en particular el de las comunicaciones escritas

4  La redacción es la forma a través de la cual se expresa el contenido de una tesis  Requiere de un forma para manifestarse.  La redacción y la presentación persiguen alcanzar un objetivo.

5  El problema de redacción de una tesis consiste en lograr armonizar varios aspectos relativos al lenguaje en una sola unidad, la frase, la oración, el escrito total.  REDACTAR, es poner por escrito de manera correcta, cualquier cosa sucedida, acordadas o pensadas con anterioridad.

6  Las palabras son los instrumentos más precisos para comunicar pensamientos, lo primero que se debe hacer es elegir las palabras que mejor expresan el contenido de nuestras ideas y escribirlas de forma correcta ELECCIÓN DE LAS PALABRAS.

7 En este sentido se pueden cometer por efecto del mal hablar; Por ejemplo:  emplear coaligarse por coligarse.  Conceptuación por concepto.  Desavenencia por desavenencia.  Indiscriminado por indistinto.  Infligir por infligir.  Intrínseco por intrínseco ELECCIÓN DE LAS PALABRAS.

8  Deben escogerse palabras "llenas", es decir, aquellas que tienen un sentido concreto y una aplicación definida  Una técnica para escoger las palabras adecuadas es el de auxiliarse con un diccionario etimológico, otro de sinónimos un diccionario de la lengua en la que estamos escribiendo. ELECCIÓN DE LAS PALABRAS.

9 Otros importantes aspecto que se deben tomar en cuenta en una buena redacción son:  La concordancia: que debe existir entre los términos empleados, "la tesis está media hecha", cuando lo correcto es "la tesis está medio hecha"

10  La construcción: Que se corresponde al ordenamiento de las palabras.  La claridad y la armonía es un equilibrio entre los elementos de la oración que no puede ser pasado por alto. No se debe escribir frases cargadas de adjetivos.

11 La construcción se refiere a la disposición y ordenamiento de las palabras. Se rige por cuatro principios.  El orden normal que se usa en el lenguaje español  Orden lógico. Sin embargo, el orden normal puede ser alterado de acuerdo a la conveniencia psicológica del mensaje

12  Claridad, se ha determinado que mucho de lo que afecta la claridad de un mensaje, proviene del uso inadecuado de los adverbios  Armonía se refiere al uso equilibrado de los elementos verbo, sujeto y complemento.

13  La puntuación confiere la forma definitiva al pensamiento expresado. Es el elemento esencial para la inteligibilidad del texto

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "El objetivo es mejorar:  La forma de presentar sus trabajos escritos  La estética  La ortografía  La redacción y el lenguaje  Las citas bibliográficas."

Presentaciones similares


Anuncios Google