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Comunicación.

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Presentación del tema: "Comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación

2 I. Comunicar de manera concreta significa: enunciar de manera especifica e individualizada lo que se quiere decir. Comunicarse de forma directa mirando al otro y dirigiéndose físicamente a él. Evitar teorías y conversaciones circulares.

3 Hay que ser genuinos siempre pero sobre todo cuando queremos establecer relaciones interpersonales sinceras, profundas y constructivas.

4 Ser asertivo supone: Afirmar la propia personalidad, tener confianza en uno mismo y quererse. Manejar las propias emociones. Relacionarse con los demás de forma clara y franca. Saber decir no, manifestando la propia opinión cuando es necesario, justificando y razonando la negativa. Expresarse con fluidez y claridad. Defender las propias creencias sin agresividad. Ser honestos con uno mismo y con los demás. Aceptar los propios errores y las críticas de los otros. Ser comprensivos ante las demandas y sentimientos de los demás. Saber pedir favores cuando es necesario hacerlo. Manifestar la existencia de un problema que es necesario abordar. Ser asertivo se aprende desde la infancia y es una consecuencia del trato y de los mensajes recibidos en el contexto familiar y social, sin embargo puede ser desarrollada en otras edades. La conducta asertiva no siempre tiene como resultado la ausencia de conflicto entre dos partes, pero su objetivo es la potenciación de las consecuencias favorables y la minimización de las desfavorables.

5 Relaciones públicas 1.La comunicación es la aplicación de una decisión, el proceso y los medios por los que se alcanzan los objetivos. Los objetivos del proceso de comunicación son los de informar, persuadir, motivar o lograr la comprensión mutua.

6 u E. Pichon Riviere 2.La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto entre otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo de dos personas, cada una de las cuales actua como sujeto.

7 Fernando González Rey 3.La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios, emociones.

8 Colectivo de autores. 4.Proceso de transmisión de información de un emisor (A) a un receptor (B) a través de un medio (C). En la transmisión y la recepción de esa información se utiliza un código específico que debe ser “codificado” por el emisor y “decodificado” por el receptor.

9 5.La comunicación es un proceso que nos permite intercambiar información mediante un sistema común de símbolos, signos o conductas. A través de él una persona envía mensajes a otra. Los símbolos pueden ser palabras escritas o habladas; los signos adoptan formas y colores; la conducta puede ser cualquier tipo de comunicación no verbal como movimientos corporales o expresiones faciales. Las cuatro habilidades fundamentales que utilizamos al comunicarnos son escuchar, hablar, escribir y leer.

10 Modelos de comunicación.
David. K Berlo La comunicación incorpora cuatro elementos básicos: emisor-fuente , codificador, un mensaje, un canal y un receptor –decodificador. Sharram. Incorpora el concepto de retroalimentación continua. Tanto el emisor como el receptor codifican, interpretan, descodifican y transmiten y reciben información continuamente.

11 ¿Por qué es importante la comunicación
¿Por qué es importante la comunicación? Por ser la comunicación el elemento más importante de las relaciones humanas, la capacidad de interactuar eficazmente con quienes trabajan con nosotros mejora nuestra experiencia laboral y la suya. CUANTO MÁS CONOZCA LA COMUNICACIÓN Y CUANTO MÁS SENSIBLE SEA A ELLA, MÁS SÓLIDAS SERÁN SUS RELACIONES HUMANAS.

12 Phillip J. Harkins menciona: Los líderes de gran impacto, asegura, son excelentes CONVERSADORES. Tipo de conversación: Una interacción entre dos o más personas que pasan de sentimientos, creencias e ideas a un intercambio de deseos y necesidades para definir los pasos y las obligaciones mutuas.

13 En tu opinión: ¿Cuáles son algunos de los problemas de relaciones humanas y de comunicación que podría originar el uso del correo electrónico, de correo de voz, de mensajes de texto y de la trasmisión de mensajes instantáneos? ¿Qué ventajas ofrece la comunicación personal sobre la electrónica?

14 Bibliografía: -Master, comunicación, tomo de autodominio
Bibliografía: -Master, comunicación, tomo de autodominio. -Relaciones Públicas. Wilcox, Warren. -Relaciones Humanas. Thomson.


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