Escuela bajo del virilla. Director: carlos kent corrales bustos. Fundacion omar dengo
Introducción:: Este trabajo trata de elevar el nivel de los estudiantes con respeto a la informática para que así sea una herramienta que se le de un buen uso en la vida cotidiana, los estudiantes aprenderán por medio del docente y los estudiantes mediadores que llevaron una previa capacitación para informarse de temas educativos, y por medio de links, guías informativas, mapas conceptuales y películas informativas de determinados contenidos educativos estos podrán instruir a los demás estudiantes y hacer del laboratorio informático una herramienta muy útil en el campo de la educación .
Los estudiantes mediante una inducción acerca del tema se motivan para realizar y aprender diversas formas de abarcar contenidos específicamente en la ciencia uno de ellos es el sistema circulatorio en el cual estudiamos la definición, las partes, las funciones y las recomendaciones para mantenerse en perfecto estado. Luego de ver un video del sistema circulatorio y el corazón como actividad motivadora nos damos a la tarea de informarnos mas por medio de links de dicho contenido, y realizar apuntes y actividades de enlace para así ingresar a los programas tecnológicos como una herramienta muy útil para el desarrollo de la lección. Los estudiantes tomaron su propio reportaje del sistema circulatorio y realizan un mapa conceptual donde aprenden diversas formas de resumir y entrelazar los contenidos, los estudiantes mediadores ayudan a que los demás estudiantes comprendan como realizar sus temas con los programas de cmaptools y un movie maker.
Habilidades. 1- Luego de avanzar con respecto a los temas los estudiantes con sus trabajos aprenden muy rápido con sus fortalezas, los estudiante de cuarto grado en su periodo de concentración cortos aprende muy rápido. 2- los estudiantes se sienten muy identificados y muy motivados con los programas . 3- su comportamiento varia y toman una actitud de interés hacia la tecnologías. 4- fomenta la habilidad de ayuda entre compañeros y se fomenta la participación en conjunto.
debilidades 1-Los estudiantes tienen periodos cortos de concentración. 3-Ahí que estar en constante vigilancia con el equipo. 2- Los estudiantes no saben trabajar en forma de taller sin desordenarse. 4- Al mínimo descuido quieren estar metidos en facebook o YouTube observando videos de entretenimiento.
Comunicación: la comunicación entre los estudiantes y sus docentes se vuelve mas asertiva.
Indagación: la indagación e investigación de los estudiantes se vuelve mas interesante y de mas concentración agradable y bien manejables por los discentes.
Colaboración: el compañerismo es un arma fuerte entre los estudiantes
Valoración: es una gran herramienta para que los estudiantes aprendan y se eduquen.
Planeamiento que se desarrollara en las lecciones de cuarto grado:
En conclusión: Dicha herramienta fue muy provechosa para todos los estudiantes pero también se demoro mas de dos semanas para que los estudiantes aprendieran y trabajaran en orden todo que respecta a como se debe implementar la investigación con la tecnología como con las lecciones tradicionales fue de gran provecho y se lograron varia situaciones que pueden mejorar y otras que estaban bien avanzar y perfeccionar.
Muchas gracias por su atención.