Escuela bajo del virilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Advertisements

DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Actividad 0.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
La educación del alumno con altas capacidades
Organización para el uso del aula telemática
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Por Leonel Daniel Perez Rosales
Acompañamiento y Gestión Escolar
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
“Proyecto Interdisciplinario”
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Las nuevas tecnologías en la educación
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Centro Educativo La Guaira
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
Producto comunicativo
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
Portafolio de aprendizaje
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
Escuela para padres..
ESCUELA LA GLORIA.
PRODUCTO COMUNICATIVO 20016
POR: Eliana Caicedo Narváez
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Portafolio Sergio Monge Araya.
Proyecto MoviLab Secundaria
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
La didáctica como ayuda para la enseñanza
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Catedra: NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA EDUCACION COMUNICACION I Tema: Pasos para realizar actividad en educaplay (Relacionar ) Presentado por: Velasquez,Jacobo.
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Nombre de los profesores
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

Escuela bajo del virilla. Director: carlos kent corrales bustos. Fundacion omar dengo

Introducción:: Este trabajo trata de elevar el nivel de los estudiantes con respeto a la informática para que así sea una herramienta que se le de un buen uso en la vida cotidiana, los estudiantes aprenderán por medio del docente y los estudiantes mediadores que llevaron una previa capacitación para informarse de temas educativos, y por medio de links, guías informativas, mapas conceptuales y películas informativas de determinados contenidos educativos estos podrán instruir a los demás estudiantes y hacer del laboratorio informático una herramienta muy útil en el campo de la educación .

Los estudiantes mediante una inducción acerca del tema se motivan para realizar y aprender diversas formas de abarcar contenidos específicamente en la ciencia uno de ellos es el sistema circulatorio en el cual estudiamos la definición, las partes, las funciones y las recomendaciones para mantenerse en perfecto estado. Luego de ver un video del sistema circulatorio y el corazón como actividad motivadora nos damos a la tarea de informarnos mas por medio de links de dicho contenido, y realizar apuntes y actividades de enlace para así ingresar a los programas tecnológicos como una herramienta muy útil para el desarrollo de la lección. Los estudiantes tomaron su propio reportaje del sistema circulatorio y realizan un mapa conceptual donde aprenden diversas formas de resumir y entrelazar los contenidos, los estudiantes mediadores ayudan a que los demás estudiantes comprendan como realizar sus temas con los programas de cmaptools y un movie maker.

Habilidades. 1- Luego de avanzar con respecto a los temas los estudiantes con sus trabajos aprenden muy rápido con sus fortalezas, los estudiante de cuarto grado en su periodo de concentración cortos aprende muy rápido. 2- los estudiantes se sienten muy identificados y muy motivados con los programas . 3- su comportamiento varia y toman una actitud de interés hacia la tecnologías. 4- fomenta la habilidad de ayuda entre compañeros y se fomenta la participación en conjunto.

debilidades 1-Los estudiantes tienen periodos cortos de concentración. 3-Ahí que estar en constante vigilancia con el equipo. 2- Los estudiantes no saben trabajar en forma de taller sin desordenarse. 4- Al mínimo descuido quieren estar metidos en facebook o YouTube observando videos de entretenimiento.

Comunicación: la comunicación entre los estudiantes y sus docentes se vuelve mas asertiva.

Indagación: la indagación e investigación de los estudiantes se vuelve mas interesante y de mas concentración agradable y bien manejables por los discentes.

Colaboración: el compañerismo es un arma fuerte entre los estudiantes

Valoración: es una gran herramienta para que los estudiantes aprendan y se eduquen.

Planeamiento que se desarrollara en las lecciones de cuarto grado:

En conclusión: Dicha herramienta fue muy provechosa para todos los estudiantes pero también se demoro mas de dos semanas para que los estudiantes aprendieran y trabajaran en orden todo que respecta a como se debe implementar la investigación con la tecnología como con las lecciones tradicionales fue de gran provecho y se lograron varia situaciones que pueden mejorar y otras que estaban bien avanzar y perfeccionar.

Muchas gracias por su atención.