Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Advertisements

Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Educación Básica Primaria
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
“LA ORTOGRAFÍA ES EL ALMA DEL LENGUAJE”  La institución educativa Comercial de Envigado a través del área de Lengua Castellana, y biblioteca pone en.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
PROFESOR: PEDRO FERNÁNDEZ
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Tutoría Inicial Tutoría 2
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Español 1 Bimestre 1.
Una nueva escuela para una nueva civilización
La Formación Profesional Básica en Andalucía
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Currículo por competencias
MI COLEGIO ES TUYO COMPETENCIAS CIUDADANAS
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
LA ARTICULACIÓN MARTA JIMÉNEZ SÁNCHEZ.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
INICIATIVA EMPRENDEDORA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Programamos Hagámoslo juntos.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura Tulia Ocampo Gavira.
Objetivo Identificar sonidos que compones las palabras.
ESPAÑOL.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Máster de Psicodidáctica
Claves del Lenguaje Humano
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Aprendizaje Significativo. Metodologías Conjunto de métodos y técnicas debidamente articulados a partir de una filosofía educativa. Dicho en otras palabras,
Claves del Lenguaje Humano
Transcripción de la presentación:

Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero

Objetivos Identificar los sonidos de las letras del alfabeto. – Distinción entre sonidos no lingüísticos de los sonidos de las letras. – Pronunciación de vocales y consonantes. – Distinción entre dibujos y grafemas. – Escritura de vocales y consonantes.

Competencias del MEN Competencias Básicas: – Producción textual – Interpretación textual – Aprendizaje lúdico

Competencias del MEN Competencias Ciudadanas: – Competencia de conocimiento: Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar

Competencias del MEN Competencias Ciudadanas: – Competencias Emocionales: Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.)

Competencias del MEN Competencias Ciudadanas: – Competencias integradoras: Colaboro activamente para el logro de metas comunes en mi salón y reconozco la importancia que tienen las normas para lograr esas metas.

Competencias del MEN Competencias Laborales: – Identifico problemas en una situación dada, analizo formas para superarlos e implemento la alternativa más adecuada

Contenidos a desarrollar Las Vocales Vocal a. Vocal o. Vocal e. Vocal i. Vocal u. Consonantes Iniciales Consonante m. Consonante p. Consonante s. Consonante l. Consonante n.

Recursos a utilizar Capsulas Educativas Digitales Contenido digitales de 1° a 11° para lenguaje, matemáticas y ciencias. Alineados con los estandares de competencias. – Contenidos para Aprender – Lenguaje 1°

Gracias…