DESAYUNOS SORPRESAS STAR WAR S RAFAEL CASTAÑEDA JENNIFER BORJA
ESTUDIO DE MERCADO PRODUCTO: DESAYUNOS SORPRESAS STAR WARS, es un producto elaborado con la mayor creatividad y dedicación que busca satisfacer una necesidad de los clientes que se apasionan por darle un lindo amanecer a su ser querido.
PLAN DE NEGOCIO Los productos que se ofrecerán en nuestro negocio pueden agruparse principalmente en dos: personalizado y no personalizado. La empresas estará abierto todo los dias. El lugar estará dividido en dos áreas, una de ellas estará ambientada de una forma más juvenil y divertida, mientras que a la otra se le dará un enfoque más familiar, de esa forma se abarcarán dos mercados diferentes.
PRECIO Nuestro producto tendrá un precio de 95,000 ventas, pero además en algunas ocasiones el precio puede aumentar o puede bajar.
PUBLICIDAD Consiste en cualquier forma pagada de presentación y promoción. En este caso se hará uso de espectaculares e inserción de anuncios en revistas entre otros. Tele mercadeo Volanteo Tarjetas de presentación Y las redes sociales
PLAZA PROMOCIÓN DE VENTAS Desayunos sorpresas star wars, estara ubicado en la ciudad de barranquilla, para hacer la distribución de nuestros productos usaremos, agentes, distribuidores, minoristas con el fin de lograr una mayor cobertura de nuestro producto. Incentivos de para alentar la asistencia al restaurante. Por apertura habrá distintas promociones para los comensales.
ANÁLISIS DEL MERCADO META Y PERFIL DEL CLIENTE META Las características del mercado objetivo al que se dirige: Gente de cualquier edad que pueda y sepa apreciar y disfrutar de sabores innovadores, que busque la mejor calidad y servicio.
ANÁLISIS DOFA: FORTALEZAS Buena calidad en los productos. Excelente calidad en el servicio. Detalles bien presentados. DSSW contará con un ambiente muy agradable para sus clientes. OPORTUNIDADES El crecimiento de la zona en la que se establecerá la empresa. El sector está en crecimiento en la ciudad de BARRAQNUILLA. DEBILIDADES Al ser nuevo no es conocido y no está posicionado en la mente de los consumidores. AMENAZAS Crecimiento acelerado en el número de locales en la ciudad Barranquilla y su zona metropolitana. Existe una gran posibilidad de que nuevas empresas traten de imitar las características de “STAR WARS”.
PLANEACION DE ESTRATEGIA La clave de la estrategia será dirigir todos los esfuerzos en conseguir mas clientes y ser los mejores en el mercado más ajustado a nuestro público objetivo (que es toda la comunidad de Barranquilla, clase media- ‐ alta, y nivel de estudios superiores), para ello buscaremos crear expectación y deseo de ver lo nuevo. Y poder no solo estar en la ciudad de Barranquilla si no también estar en su zona Metropolitana de la Región Atlántico.
MISION Somos DESAYUNOS SORPRESAS STAR WARS una empresa innovadora, eficiente y responsable, que elabora y comercializa productos sorpresas de calidad garantizada, a través de una cultura de servicio y crecimiento, aportando al desarrollo de la creatividad y serenidad de las personas.
VISION Llegar a ser líder en el mercado y buscar oportunidades de desarrollo y expansión. Posicionarse en el mercado como una de las mejores empresas en elaboración de detalles sorpresas, siendo reconocida por su preparación y calidad de los productos, así como por su servicio, innovación y uso de la tecnología.
VALORES Honestidad Responsabilidad Respeto Calidad Lealtad Compromiso Trabajo en Equipo
METAS Corto plazo. Nuestro objetivo es la plena satisfacción de todos nuestros clientes, con el fin de posicionar nuestra empresa como uno de los mejores en la ciudad. Brindar una propuesta diferente e innovadora para los clientes. Mediano Plazo. Lograr una expansión a nivel local, mejorando la calidad del servicio y la calidad de los detalles que se ofrecen, siempre conservando el aspecto innovador, así como poseer gran reconocimiento y posicionamiento en su ramo. Largo Plazo. Ser reconocidos local y nacional por la calidad de los detalles que se ofrecen y por la cultura del servicio
TALENTO HUMANO Ayudante de limpieza Limpieza y Seguridad Jefe de decoracion Distribución Operaciones Contabilidad Gerencia Agentes minristas Auxiliar de decoración
ASPECTOS LEGALES Y FORMA LEGAL DE ORGANIZACIÓN DESAYUNOS SORPRESAS STAR WARS operará bajo la forma jurídica de Sociedad Anónima de Capital Variable. Carnet de manipuladora de alimentos. Licencia de funcionamiento ó Declaración de Apertura Visto Bueno de Seguridad y Operación Autorización de Programa Interno de Protección Civil Carta de responsabilidad y corresponsabilidad Contrato de Estacionamiento Rut Cámara de comercio Certificado distrital de salud
Bandeja de madera Rosas Mug personalizado Chocolates Corazón Vino Picolo 185 ml Sándwich de jamón y queso Jugo Fruta (manzana) Cereal y Leche en caja Galletas Variedad de Panecillos Individual de tela Sobres de té, café, instacrem, azúcar Cuchara y servilleta Empaque con globo, moño y tarjeta MATERIA PRIMA 95,000
PROCESO DE ELABORACIÓN Prepararar los alimentos Decorar cada partes de los productos por individual Sellar los envases Decorar la cesta Empacar Distribuir
LOCALIZACIÓN DESAYUNOS SORPRESAS STAE WARS ESTARA ubicado en el centro comercial portal del prado, local 217 del segundo piso, en la ciudad de barranquilla atlántico.
EQUIPOS Y MAQUINARIAS DESCRIPCIÓN PRECIO Inflador de globo o máquina de aire Horno microonda Estufa Utensilio de cocina Pc Teléfonos Materias para de decoración Total
DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA Decoración
ESTUDIO FINANCIERO
PLAN FINANCIERO Reinvertir y mantener el 100% de las ganancias acumuladas, con el fin de mejorar procesos y adquirir las herramientas y materia prima necesarias y cubrir costos eventuales
INVERSIÓN ACTIVOS FIJOSVALOR LOCAL EQUIPOS MUEBLES Y ENSERES OPER HERRAMIENTAS EQUIPOS DE OFICINA MABLES Y ENSERES DE ADMINISTRACIÓN SUELDOS ADNISTRATIVO5,000,000 TOTAL INVERSIÓN DE OPERACIONES ACTIVOS VARIABLESVALOR MATERIA PRIMA DIRECTA MATERIALES INDIRECTOS MANO DE OBRA DIRECTA SERVICIO BÁSICOS DE OPERACIONES SERVICIO BÁSICO DE ADMINISTRACIÓN SUMINISTRO DE OFICINA PUBLICIDAD MANTENIMIENTO Total
PUNTO DE EQUILIBRIO
METAS FINANCIERAS A MEDIANO PLAZO Para el segundo año, iniciar los mecanismos de proyección de gastos(presupuestos) y revisión de gastos mensuales. Análisis del comportamiento de las vetas y estudios de su maximización.
METAS FIANACIERAS A LARGO PLAZO Gestión comercial de manera que se incremente el volumen de vetas. Obtener el capital requerido para el crecimiento y reconocimiento de la empresa. Para el quinto año, expandir nuestra área de trabajo.
GALERÍA DE FOTO
PEDIDOS Y COTIZACIONES
ALGUNA PREGUNTA?