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BANQUETES Y EVENTOS TECNICAS EN BANQUETES BUFFET Y SERVICIOS.

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Presentación del tema: "BANQUETES Y EVENTOS TECNICAS EN BANQUETES BUFFET Y SERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 BANQUETES Y EVENTOS TECNICAS EN BANQUETES BUFFET Y SERVICIOS

2 BANQUETES

3 LLUVIA DE IDEAS ¿ Por qué las personas se reúnen para comer? ¿Celebramos algo en un banquete? ¿Un banquete es un evento? ¿Para quién es importante un banquete? ¿Qué es importante para la planificación de este tipo de evento?

4 Definición: banquete Comida a que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento. (RAE) Realizar una definición propia de banquete

5 2 criterios básicos 1.Ofrecer precios bajos y poca calidad 2. Ofrecer mayor calidad a precios altos. Actividad: determinar las ventajas y las desventajas que tiene estos dos criterios.

6 Variables: Selección de menús Receta de menús Costo unitario del menú. Porcentaje de costos de comidas y bebidas. Análisis de competencia. Tipo de cliente. Inversión en equipos. Estrategias de venta. Servicios complementarios.

7 Organización con tiempo de anterioridad. Ejecución con tres días de anterioridad. Menú. – Nombre de los platos, bebidas y aperitivos. – Desayunos, almuerzos, cenas, bufet. Determinar el espacio físico adecuado y la ubicación de mesas, sillas y demás. Dirigir el servicio.

8 Personal- Gerente Objetivo: proporciona las facilidades para lograr los estándares de calidad y eficiencia establecidos Responsable de: – Programar a las Reuniones de Banquetes. – Solicitar el personal para los eventos con tiempo. – Revisar el uniforme del personal. – Supervisar la limpieza general de los salones y equipos. – Organizar y operar eventos dentro y fuera del lugar.

9 Personal – Jefe de banquetes OBJETIVO: Planificar los detalles para servir banquetes. Responsable de la gestión de: – Equipos y enseres. – Mesas y su decoración. – Servicio y supervisión al personal. – Servicio al cliente. – Seguridad

10 Personal – Maître de Banquetes Objetivo: Planificar los detalles para servir el banquete. Responsable de: – Asignar una mesa a los comensales – Proveer todo lo necesario para comodidad del cliente – Comprobar la reserva de los clientes. – Ofrece el menú cuando todo está a punto para servir – Proporciona la cuenta por lo consumido.

11 Personal- Chef Es responsable de: – Coordinar y supervisar el adecuado funcionamiento de las cocinas – Atención en la preparación de las ordenes de comidas para lograr una buena presentación y buen sabor.

12 Personal – Camarero Es responsable de: – Brindar el servicio de alimentos y bebidas de la zona asignada dentro del salón.

13 Del menú Esta por separado.

14 DESAYUNOS Desayuno Continental (Jugo de fruta natural, Pan, Mantequilla y Mermelada, Nata o Queso, Café con Leche, Café en Agua, o Chocolate) Desayuno Americano (Jugo de Fruta Natural, Huevos Revueltos con Jamón o Tocino, Pan, Mantequilla y Mermelada, Nata o Queso, Café con Leche, Café en Agua, o Chocolate) Desayuno de personalizado: Región

15 DE LOS MENÚS DESAYUNOS 1. Lácteos: 1 vaso de leche, 1 yogur fresco o queso. 2. Cereales: pan, galletas, pan integral, repostería hecha 3. Frutas o zumo natural

16 MEDIA MAÑANA Fruta + yogur desnatado. Café con leche + tostada con tomate y aceite de oliva. Bocadillo de queso y tomate + zumo de frutas. Barra de cereales + yogur de frutas.

17 ALMUERZO / CENA Entrada. Plato fuerte – Arroz, pastas, patatas o legumbres – Ensalada o verduras – Carne o pescado o huevo alternativamente Postre. Bebidas. Actividad

18 PARA OBSERVAR Limpieza del establecimiento. Aspecto personal de los/las servidores. Presentación de platos. Ambiente y seguridad. Actividad: Establecer opciones para cada indicador.

19 Del montaje A la carta: – 1 plato base – 1 servilleta – 1 copa de agua – 1 copa de vino – un tenedor – un cuchillo – un plato para el pan – un cuchillo para el pan

20 Montaje tipo “Banquete” 1 Plato hondo 1 Cuchara grande para la sopa 1 tenedor y un cuchillo.P. Fuerte 1 Tenedor y un cuchillo. Entrada. 1 cuchillo pequeño y un tenedor pequeños para postre 1 servilleta

21 De la ubicación de las mesas Estilos: – Clásico – Moderno – Margarita – Mixto

22 Clásico

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24 Moderno

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26 Margarita

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28 Mixto

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30 Aplicación Completar el siguiente cuadro Banquete en honor a: Lugar: Cantidad de comensales: Ubicación de las mesas Montaje de vajilla Menú – Entrada – Bebidas – Plato fuerte – Postre Precio promedio por plato


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