“Falencias en las prácticas pedagógicas ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Planificación Anual Ministerio de Educación
Las categorías didácticas Formas de organización
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Análisis de resultados de medición externa
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
Competencias Digitales
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Las nuevas tecnologías
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
Las nuevas tecnologías en la educación
Luis Fernando Méndez Pinzón
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Reglamento de Evaluación
  Producto Final: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL
Curso gestión de la información
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
Planteamiento del Problema
selección de indicadores para análisis en profundidad
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Estructura Organizativa
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
MANUEL AREA MOREIRA.
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Trabajo Práctico.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Colegio Latinoamericano de México
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

“Falencias en las prácticas pedagógicas ” ARBOL DEL PROBLEMA SEMANA 3 -4 Descripción del Problema “Falencias en las prácticas pedagógicas ” En el Colegio Francisco Xavier Butiñá se evidencias falencias en las prácticas pedagógicas de los docentes que imparten diversas asignaturas, por la carencia de metodologías educativas en la sala de clases, por una falta de coordinación o trabajo colaborativo entre los docentes de u nivel de enseñanza, la incoherencia entre lo que se planifica y realiza en las clases, la deficiencias en la aplicación de una metodología nueva, y por último, la falta de contextualización de las clases con la realidad de los alumnos(as) y apoderados Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL

Falencias en las prácticas pedagógicas Problema: Falencias en las prácticas pedagógicas Causas Consecuencias Consecuencia 1: Deficiencias en el desarrollo de las clases Consecuencia 2: Incoherencia entre lo planificado y realizado Consecuencia 3: Falta de lenguaje común en clases Consecuencia 5: Desmotivación profesional Consecuencia 4: Limitación en metodologías educativas Causa 5: Desconocimiento de contexto escolar Causa 4: Escases de recursos didácticos Causa 3: Nula existencia de trabajo colaborativo Causa 2: Deficiencias en la preparación de clases Causa 1: Carencia de herramientas técnicas Árbol de Problema Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL