Liseth Jimena Marquez Ramirez Angela Mariana Rincon Viancha

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
Advertisements

TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Análisis de componentes de la industria
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Administración y Planeación Análisis de la industria
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Como es el sector a incursionar?
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
Las 5 fuerzas de Porter (1979)
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Taller “ Análisis del Mercado”
PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
Análisis a desarrollar
MATRIZ DE COMPRAS : IMPORTANCIA-DISPONIBILIDAD
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
Capítulo 4 Auditoria de Mercado
teorías administrativas Michael e. porter
POSICIONAMIENTO DE LOS PROVEEDORES CAPACIDAD DE NEGOCIACION
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
Caso Dabbawala Grupo 4.
Proceso de Gestión Estratégica
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Siguientes pasos para el trabajo final.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
ANALISIS DE PROVEEDORES
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
ANALISIS DE PROVEEDORES
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
Transcripción de la presentación:

Liseth Jimena Marquez Ramirez Angela Mariana Rincon Viancha PROYECTO EMPRESARIAL: DISEÑO DE EMPAQUES, CASO DE ESTUDIO: SECTOR DEL CALZADO “BRAHMA”   Liseth Jimena Marquez Ramirez Angela Mariana Rincon Viancha 1 of 20

CONCEPTOS 2 of 20

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO 3 of 20

OBJETIVOS Empresa Producto 4 of 20

JUSTIFICACION 5 of 20

ANALISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL 6 of 20

ANALISIS DEL SECTOR DE EMPAQUES 7 of 20

SECTOR DEL CALZADO EN COLOMBIA 8 of 20

COMPORTAMIENTO DE LA MARCA 9 of 20

PERFIL DEL USUARIO 10 of 20

CONSUMO Gama baja Gama media Gama alta 11 of 20

SEGMENTACION 12 of 20

PREGUNTA 5 En una escala del 1 al 5; donde 5 es “muy interesante” y 1 es “nada interesante”. ¿En qué posición considera que se encuentra una caja para calzado que funciona como lámpara? 13 of 20

PREGUNTA 6 ¿Considera usted que un empaque para calzado que funcione como una lámpara, influye positivamente en su decisión de compra? 14 of 20

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 3. COMPETIDORES SUSTITUTOS 2. COMPETIDOR POTENCIALES 4. PROVEEDORES 5 FUERZAS DE PORTER 1. COMPETIDOR DIRECTOS 5. CLIENTE 15 of 20

COMPETENCIA DIRECTA 16 of 20

COMPETIDORES POTENCIALES 17 of 20

COMPETIDORES SUSTITUTOS 18 of 20

PODER DE NEGOCIACIÓN 19 of 20

MATRIZ DOFA 20 of 20