Proyectos Avances - 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Advertisements

Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Presentación del curso
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
PROYECTO PILE.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
La universidad colombiana en la sociedad red
Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo
Tema 2: Planeación y capacitación
Identificación y manejo de fuentes
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
2010.
El procedimiento de inducción
Consuelo Belloch – Octubre 2012
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Organización para el uso del aula telemática
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Gobierno Abierto Junio 2017.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Inventario y Requerimiento de CNS
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rigoberto Vieyra Molina
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
¿Que es el informe horizon?
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
CODAES – Visita de Universidades Mexicanas Desarrollo y Difusión de Recursos Digitales para la Educación Superior, en la Estrategia de Vinculación México-Francia.
Introducción al Trabajo Final de Máster
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Curso Virtual Fortalecimiento
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Primer Comité Ejecutivo
Programa de Fortalecimiento de la Cultura de Género
Informe de Evaluación de Resultados
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Informe de Evaluación de Resultados
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Proyectos Avances - 2017

Definición de los Marcos de Referencia Proyectos Desarrollo MooC´s Definición de los Marcos de Referencia Competencias Digitales Competencias Comunicativas Competencias Lógico – matemáticas

Desarrollo de Alfabetización digital Objetivos Impacto Global Beneficio social Desarrollo de Alfabetización digital Ruta de desarrollo de competencias digitales

Objetivo del desarrollo del marco Desarrollar un marco nacional de Competencias Digitales de los estudiantes universitarios, a fin de que sirva como un referente nacional.

Objetivos Construir los Marcos de Referencia de Competencias: Digitales Comunicativas Pensamiento Lógico – Matemático   Los avances en cada equipo es el siguiente:

Justificación En el contexto de las CODAES, se identificó la necesidad de contar con un Marco de referencia de Competencias de estudiantes de educación superior a nivel nacional, ya que este permitirá el desarrollo de proyectos comunes interinstitucionales e intrainstitucionales, bajo un enfoque de colaboración inter y multidisciplinar que permitan la movilidad entre estudiantes de las diversas Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales.

1ª etapa de trabajo Construcción del marco de referencia – Septiembre 2016 – Junio 2017 Justificación del marco de referencia – sept – nov 2016 Realizar el marco contextual - Revisión de antecedentes y referentes - sept – nov 2016 Fundamentar las competencias a partir de los referentes teóricos - sept – nov 2016 Reuniones presenciales – Noviembre

2ª etapa de trabajo Construcción del marco de referencia – Enero – Junio 2017 Reuniones presenciales – Definir los criterios para la construcción del marco de referencia – Ene – mzo 2017 Competencias Digitales 20 – 24 de febrero – Apoyo de Nathalie Denos Competencias de Comunicativas – 11 – 18 de marzo – Inés Miret Competencias Lógico – matemáticas – 17 – 24 abril – Guy Athanaze

Reuniones

Experiencias Lo más significativo de este trabajo colaborativo fue encontrar una sinergia de ideas y conocimientos. Además es importante reconocer la apertura a nuevos conocimientos y enfoques que las investigadoras externas nos hicieron y que incorporamos.

Mooc´s

En producción … Mooc – Ciudadanía Digital Módulos 3 Duración 20 horas Semanas 4 – 5 semanas Público meta Docentes y estudiantes – Educación Superior Alcance Publico general Temas: identidad digital Propiedad intelectual Seguridad Observación: Enfoque hacia competencias Avance: 100% diseño instruccional Syllabus Guión de Contenidos Videos producidos

En producción … Mooc – Competencias Digitales: Primeros pasos para la vida en la Sociedad de la Información Módulos 4 Duración 20 horas Semanas Objetivo: Se abordarán dos competencias digitales necesarias para una participación activa en la actual sociedad de la información y el conocimiento y básicas para la vida universitaria: Comunicación y la colaboración. Gestión de la información Avance: 100% diseño instruccional Syllabus Guión de Contenidos En revisión en la plataforma CODAES para su implementación final.

Mooc

Finalizado Mooc – EL AGUA y su USO Módulos 3 Duración 40 horas Semanas 6 Objetivo: Aplicar los principios básicos de la cultura del agua para el buen uso del recurso hídrico Observación: Enfoque hacia competencias Avance: 10% diseño instruccional Syllabus Guión de Contenidos Desarrollando oa´s / animaciones Maquetado de plantillas en plataforma Open EdX

Mooc

Finalizado Mooc – Innovación Tecnológica Módulos 4 Duración 20 horas Semanas Objetivo: Fomentar la innovación tecnológica en la comunidad y poder conocer los elementos para su desarrollo e implementación. Identificar los conceptos de innovación tecnológica para elaborar propuestas acordes a su contexto y que den respuesta a las necesidades expuestas. Avance: 100% diseño instruccional Syllabus Guión de Contenidos Maquetado de plantillas en plataforma Open EdX

Mooc – versión español

Mooc – versión francés

Experiencias Estoy muy satisfecha con el resultado del trabajo presentado y considero que los encuentros que tuvimos, físicos y virtuales aportaron una suma que NO hubiéramos alcanzado en solitario.