UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
PP 131 CONTROL Y PREVENCION EN SALUD MENTAL Dirección de Salud Mental
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
Estrategias de integración social, laboral y comunitaria
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Conceptos y modelos básicos
Programa Psicología de la Educación Educación Primaria
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
Licenciatura: Psicología (Universidad Autónoma de México).
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Entrenando psicología del deporte:
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
MODULO 3.
Seminario de titulación 2
Presentación del Curso
Estimulación temprana
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Bases Epistemológicas de la terapia cognitivo-conductual
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS PERFIL DE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL. TEMA: SISTEMATIZACIÓN.
AUTORES: CYNTHIA LISSETTE HERNANDEZ CRISTIAN ANDRES VILLARROEL SABANDO
Salvatierra Bravo Ma. Laura
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Lara Vera Jenny Alexandra Geovanny Wilfrido Ramirez Carguacundo
Universidad de Guayaquil
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
Programa Psicología de la Educación Educación Primaria
Obregón Burgos Isabel Mariela.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN
Portada.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Carla Fernanda Quispe Celorio Janina Nereida Sevillano Pilataxi
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TEMA 2 LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA. CLASE GRAN GRUPO: ESQUEMA DEL TEMA. CLASE PEQUEÑO GRUPO: DOCUMENTACIÓN EN PSICOLOGÍA. VISITA.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
Universidad de Guayaquil
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PROCESO DE EVALUACION DEL ESTILO DE AFRONTAMIENTO EN ADOLESCENTES.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS TEMA: CARACTERIZACION DE LA FASE DIAGNOSTICA APLICADA EN NIÑAS Y NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y APRENDIZAJE USUARIOS DEL CDID. AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO INTRODUCCIÓN Esta sistematización permitirá relacionar las actividades, errores, dificultades, así como también soluciones que se aplicaron para la fase diagnostica del proyecto “Prevención y atención integral dirigida a niños y niñas con problemas de conducta y aprendizaje”, con la teoría impartida en la formación académica de las futuras promociones avalando la potencialización de la formación de conocimiento a través de la relación teoría-practica. AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO CONTEXTO TEORICO PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DÉFICIT DE ATENCIÓN TDAH DISLEXIA TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR . ACTITUDES DE LOS PADRES HACIA LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EL DIAGNOSTICO EN LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

OBJETIVO DE LA SISTEMATIZACIÓN Objetivo General Caracterizar la fase diagnostica del proyecto Prevención y atención integral dirigida a niños y niñas con problemas de conducta y aprendizaje, para evidenciar errores y potencializar las actividades que favorezcan el diagnostico. Objetivos Específicos Describir la estructura de las actividades cumplidas durante la fase diagnosticas Detallar de forma clara y ordenada las experiencias durante la fase diagnostica que servirá para crear estrategias. Identificar aciertos y errores cometidos durante la fase diagnostica, para futuros practicantes no incurrirán en los mismos. AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL GRUPO DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EJECUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN FINAL: CUALITATIVA AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

RECUPERACIÓN DEL PROCESO Fase de Planificación (Mayo 2017) Fase de Familiarización e ingreso a la entidad (Junio 2017) Fase de Atención Integral de Casos (julio 2017) Fase de Procesamiento de información (julio 2017) Fase de Presentación de resultados (Agosto 2017) AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

INTERPRETACIÓN CRÍTICA En la actualidad existen muchas fuentes de información sobre problemas psicosociales, sin embargo, al tratar problemas relacionados con el comportamiento del ser humano es muy importante diferenciar e identificar información que ayude a superar dificultades conductuales y de aprendizajes en los niños y es ahí que surgen preguntas como ¿Por qué se comporta así? ¿Qué puedo hacer para que no se comporte así?, los cuidadores actualmente se encuentran bombardeados por la cantidad de material que proviene de las noticias, programas de “información”, entretenimiento o de las redes sociales, entonces empiezan a responder sus preguntas a través de experiencias de personas que atraviesan un problema similar, lo que estaría bien como punto de partida para considerar una solución, pero no como determinante para hacer las mismas cosas que indican en los medios mencionados, ya que esto termina por agravar el problema. AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO DIFICULTADES SUPERADAS SITUACIONES DE ÉXITO ERRORES PARA NO VOLVER A COMETER AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO BIBLIOGRAFIA American Psychiatric Association. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Diseases. (1994). Retrieved from American Psychiatric Association. Diagnostic and ardila, r. (2002). Psicologia del Aprendizaje. sigloveintiuno. Bandura. (1987). Teoria del Aprendizaje Social. BECK, A. (1990). reestructuración cognitiva. Retrieved from reestructuración cognitiva de BECK, A. (1998). EL ABC DE LA TERAPIA COGNITIVA. Beck, A. T., Rush, A. J., Shaw, B. F., & Emery, G. . ((1983)). Terapia cognitiva de la depresión. Brouwer. BECK, J. (2000). BOOK GOOGLE. Retrieved from Beck, J. (2000). Terapia cognitiva: Conceptos básicos y profundización. Editorial Gedisa. cdidblog. (2009, enero). blog facultad de psicologia. Retrieved from CDID: http://cdid-ug10.blogspot.com/p/servicios.html Criterios diagnosticos dsm 5 trastornos específicos del desarrollo. (n.d.). Retrieved from http://www.psicomed.net/dsmiv/dsmiv1.html#f81.0 Ellis, A. (1994). The Essence of Rational Emotive Behavior Therapy. ELLIS, A. (2000). TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVO-CONDUCTUAL. Siglo XXI de España Editores. EÑ, A. (n.d.). TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVO-CONDUCTUAL. AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO

AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO Gautier, R. (2002). ebook. Retrieved from http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/ellis.htm González Rey, F. (1996). La categoría personalidad y su significación en el sistema categorial de la psicología. revista Cubana de Psicología (La Habana) , 93 - 113. INEC. (2016). datos de consultas psicológicas. ECUADOR. L., F. R. (2002). Psicología GeneralLa personalidad. Algunas propuestas para su comprensión. La Habana: : Félix Varela;. LOEI. (2015, ENERO 5). REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL. Retrieved from https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/02/Reglamento-General-a-la-Ley-OrgAnica-de-Educacion-Intercultural.pdf OMS. (2013, febrero). Informe Anual 2013 discapacidades. Retrieved from www.oms.org.com OVIEDO. (2002). NATURALEZA DE LA DISLEXIA. Piaget, J. (1981). Infancia y Aprendizaje. In J. Piaget, La teoría de Piaget (pp. 13-54 (sup2)). REY, F. G. (2010). Psicología Principios y Categorias. Cuba. Santini. (1977). dr. In S. d. H, Tipos de dislexia. Neuropediatría latinoamericana (p. 187). Antesalas. uaemex. (2011, mayo). Retrieved from universidad autonoma de mexico: http://web.uaemex.mx/sa/rm/docs/catalogos/CATALOGOS%20MANUAL%20MODERNO/CATALOGO%20MANUAL%20MODERNO%20Instrumentosdeevaluacion.pdf AUTOR: ERIC GABRIEL YUZ PACHECO