Lengua y Literatura española

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
REAL DECRETO 1892/2008 Regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato
EVALUACIÓN.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
CONCURSO TEXTOS NAVIDEÑOS Curso
GRADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU LITERATURA
Presentación El quinto paso El ciclo de mejora continuada Encuestas
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
La organización de los contenidos
Facultad de economía y empresa
School’s Out Washington and Ready Washington
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Santiago Pérez Camacho
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Lengua castellana y literatura
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. ◦ Los ejercicios se basarán en el currículo oficial de las materias de 2º de bachillerato establecido por Decreto 67/2008,
Policía Nacional.
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA LITERATURA CASTELLANA 2º BACHILLERATO ASIGNATURA MODALIDAD PROFESORA: FINA MARTÍNEZ CURSO
IE : EL BOSQUE Área :LENGUA CASTELLANA Docente:GLADYS GALLEGO AYALA
Curso /04/2017 lengua 1º ESO.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
Programa de Educación Secundaria.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
FRANÇAIS BACHILLERATO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Ciencias Naturales 1º ESO
2º DE BACHILLERATO CURSO
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
Transcripción de la presentación:

Lengua y Literatura española 1º de Bachillerato Prof. Jesús Manuel Zulueta

Objetivos generales de la asignatura Profundizar en los conocimientos de morfología y sintaxis adquiridos en la ESO. Ampliar el estudio de la comunicación y sus procesos Profundizar en el estudio de la lengua castellana y sus variedades. Ampliar el conocimiento del léxico español , la formación y el significado de las palabras. Aprender a diferenciar los distintos géneros textuales y a comentar un texto. Profundizar en el estudio de la literatura medieval, del Renacimiento y Barroco. Potenciar el gusto por la lectura de obras literarias medievales ,renacentistas y del Siglo de Oro.

Metodología Presentación del tema: se trata de hacer comprender al alumno la relevancia de los contenidos y actividades a trabajar en la unidad. De esta manera conseguiremos motivarle haciéndole ver la utilidad de su esfuerzo. Realización de las actividades de cada apartado después de que el alumno las estudie y queden resueltas cada una de las dudas planteadas por los alumnos. Trabajo de las actividades complementarias planteadas por la unidad en cuanto a elaboración, identificación y comentario de distintos tipos de textos. Este proceso de trabajo es susceptible de ser modificado siempre que las circunstancias del momento lo requieran y el profesor lo considere oportuno para el mejor desarrollo del proceso educativo del alumno.

Material Libro de texto: Lengua y Literatura I, edebé “Cuaderno” de la asignatura Lecturas obligatorias: Acceso a la red si es posible; direcciones útiles: www.salesianos-cadiz.com http://buscon.rae.es/draeI/html/cabecera.htm http://www.edebedigital.com/EV/ifuentes/evbach1len.htm http://www.edebedigital.com/home/index.html Biblioteca virtual Cervantes

Criterios de evaluación Dos pruebas por evaluación sobre contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales Notas de clase sobre contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales Actitud en clase Exigencia de un nivel correcto de expresión escrita y ortografía La evaluación continua permitirá la recuperación de evaluaciones anteriores

Criterios de calificación Para superar la evaluación será necesario que la media de las dos pruebas por evaluación sea un cinco. Si los alumnos superan una evaluación eliminarán la materia correspondiente La no realización del trabajo de clase o de casa se penalizará con un punto sobre la nota final en las preevaluaciones y evaluaciones. Exigencia de un nivel correcto de expresión escrita y ortografía. La evaluación continua permitirá la recuperación de evaluaciones anteriores

Criterios de corrección Pruebas de evaluación Sobre la valoración dada a cada respuesta se establece la siguiente puntuación Respuesta totalmente correcta: máxima puntuación Respuesta con algún fallo: 75% Mitad del ejercicio correcto: 50% Bastantes fallos: 25% En blanco o totalmente inadecuada: 0 Notas de clase Si las preguntas o ejercicios se realizan correctamente no se restará nada a la nota final. Cada vez que el alumno no haga bien un ejercicio se le irá restando nota hasta un máximo de un punto. El alumno podrá ser penalizado con un máximo de 3 puntos por faltas de redacción y ortografía 0,25 menos por cada incorrección El alumno tiene la obligación de llevar a clase el libro; si no es así podrá restársele hasta 0,5

Secuenciación de contenidos Secuenciación: un tema cada dos o tres semanas. Cada trimestre será obligatoria la lectura de una obra clásica incluida en el temario del curso. Primer trimestre: Tema 1: Comunicación y lengua. Tema 2: El signo lingüístico. Tema 3: La oración. Tema 4: El sintagma nominal I. Tema 5 : El sintagma nominal II. Segundo trimestre: Tema 6: El verbo. Tema 7: El adverbio y las partículas de relación. Tema 8: La literatura. Tema 9: La poesía durante la Edad Media. Tema 10: La épica medieval. Tercer trimestre: Tema 11: La prosa medieval y el teatro. Tema 12: La lírica durante el Renacimiento. Tema 13: La narrativa durante el Renacimiento. Tema 14: La lírica durante el Barroco. Tema 15: la prosa y el teatro barrocos (práctico)