Escuela de Terapia Ocupacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN.
Advertisements

Universidad Autónoma de Nayarit
LAS HISTORIAS ORAL Y DE VIDA
En Línea CONSIDERACIONES A DOCUMENTO BASE
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
02/05/ Los Desafíos de la Universidad Católica del Maule en el Envejecimiento y la Vejez. MG. Mario León Salgado. Profesor de Educación Física Copyright.
Nuevo Plan Curricular por Áreas y Componente Flexible. Básicas Clínicas Comunitarias Flexible.
Inclusión Social y Participación Comunitaria Programa de Formación Tándem México D.F. Centro Caritas para la Atención de las Farmaco- dependencias y Situaciones.
Carlos Mauricio González Posada
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
FUNDAMENTOS TEÓRICOS METODOLÓGICOS Y DISCIPLINARES DE TRABAJO SOCIAL I
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Reforma de Plan de Estudios Propuesta para el debate mayo 2013
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Mary Dayana Tovar Díaz Juan Manuel Arango Soler
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
La Intervención Profesional como Campo Problemático
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
INVESTIGANDO LA INVESTIGACIÓN. HACIA UNA CUALIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Mg. Vicente Araújo Quintero Universidad de Nariño Departamento de Lingüística.
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
Escuela de Ciencias Sociales
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL.
Salud pública, una mirada desde la academia. Mary Dayana Tovar D. T. O
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Enfermería Comunitaria I
ENFOQUE PSICOSOCIAL DE LA RELACIÓN SALUD-TRABAJO
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
ÁREA DE PSICOLOGÍA SOCIAL
BENEMERITA UNIVERSIDAD DE ENFERMERIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA SEGUNDO FORO DE PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE DE LA LICENCIATURA.
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
1.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Área Prácticas Pedagógicas
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
Psicologia social II (U. Miguel de Cervantes)
Proceso de rediseño curricular en FACSO
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Formato para elaborar diseños curriculares
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
El interpretativismo como paradigma de investigación
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Guía para profesionales de educación especial
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Turbo Dios, Equidad y Justicia Social - "Turbo Somos Sitio oficial de Turbo en Antioquia, Colombia.
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Terapia Ocupacional Paola Méndez T.O Daniela Santelices T.O

INCOPRORACIÓN DE La temática CONSUMO Y DEPENDENCIA A LA FORMACIÓN DE PREGRADO.

Perspectiva epistémica/teórica/metodológica La Escuela de TO de la Universidad Mayor cuenta con una línea psicosocial impulsada por el equipo de docentes. Se busca generar procesos de articulación en la malla curricular de una TO social crítica desde: Paradigma ontológico social Paradigma epistémico crítico construccionista Enfoques histórico-social, psicosocial y de derechos humanos Metodologías cualitativas.

Desarrollamos perspectivas que consideran: La realidad social y la intervención en salud como producciones humanas La intervención e investigación como una práctica generadora de cambios y significados sociales. Propiciando prácticas reflexivas problematizadoras de los enfoques y métodos de intervención.

II año. Desde la Psicología Social, buscamos la comprensión de la persona en contexto. Desde la comprensión del Sujeto desde las principales orientaciones teóricas.

Capitalismo Modelo Neoliberal Intervención Psicosocial – TO P A R D I G M S M O D E L S C I L O V T A Proceso Salud Enfermedad Proceso Enfermar Psíquico ENFOQUES TEORÍAS-ESCUELAS Emergentes Psicosociales Problemas psicosociales Condicionantes psicosociales Lo Psicosocial como campo, como ámbito Lo Social Paradigma epistémico CRÍTICO / CONSTRUCIONISTA Enfoques: PSICOSOCIAL, HISTÓRICO SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Capitalismo Modelo Neoliberal

Dispositivos interventivos en red Políticas Públicas Políticas Sociales Planes Programas Servicio Público Servicio Privado Dispositivos interventivos en red Sujeto Usuario (indiv., flia., grupo, comun.) Historia de vida Ciclo vital: Individual Familiar Sujeto T.O. (rol y perfil profesional) Procedimiento interventivo: Entrevista Evaluación Instrumentos Inter. Psicosocial Inter. T.O. VINCULO TERAPEUTICO Paradigma epistémico – enfoques teóricos - modelos Campo de lo psicosocial

Oportunidades Incorporación de docentes externos en Jornadas de Salud Mental y Comunitaria. Centros de Práctica Integrada de Asignaturas. (III y IV año). Centros de Práctica Profesional/Internados. Seminarios de Títulos.

Desafíos Incorporación de Modelos propios del área. Integración Socio – Ocupacional. Prevención de Recaídas desde la Terapia Ocupacional. Investigación.