EXPERIENCIA DE FORMACIÓN SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Aprendizaje significativo
Formación Práctica: diálogo entre teoría y praxis
2010.
Estudio de la comunidad
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
Lineamientos de trabajo
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Enfoque pedagógico para la diversidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
También llamada «formación en línea» ,
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
“ En resumen, una investigación social ”
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Instituto Mexicano Regina
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rigoberto Vieyra Molina
Los estudiantes no aprenden Ingles
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Universidad Insurgentes Plantel Xola (Clave 1315) Equipo 4
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
Formación en competencias didácticas
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
EDUCACION PARA LA SALUD
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA DE FORMACIÓN SOCIAL PEDRO ARRUPE S.J

OBJETIVO Que los alumnos trabajen en distintas líneas prioritarias y actuales para el análisis de la realidad Que tengan encuentro afectivo y efectivo con otros actores sociales

INSTITUCIONES ORIENTADAS A Trata de personas Equidad de género Desarrollo comunitario Derechos humanos Migración , medio ambiente

QUÉ PRETENDEMOS CON LA ACTIVIDAD? QUE LOS ALUMNOS(AS): Realicen productos (útiles, concretos y significativos) Además del acercamiento…descubran su capacidad colaborativa.

PILARES Acercamiento al contexto social. CONSCIENTES COMPETENTES Acercamiento al contexto social. Produzcan y reflexionen los contenidos aprendidos.

Apoyo comunitario en su entorno. COMPASIVOS COMPROMETIDOS Relación afectiva Apoyo comunitario en su entorno.

EXPERIENCIA Asisten Se les explica la problemática y población Se les expone el tema de investigación Procesan la información y trabajan para exponerlo después (audiovisual) La institución usa ese material Los alumnos exponen sus trabajos ante sus compañeros.

ES IMPORTANTE PARA EL COLEGIO PORQUE… Encuentro significativo con otros contextos Amplían su visión Aprendizaje en libertad y responsabilidad Trascendencia hacia la justicia social

EVIDENCIAS Relación afectiva…vínculos Adquiere conocimientos

Comunicación y confianza entre alumnos Servicio…ayuda

Producto compartido para la sensibilización Relación con acompañantes

ÁREAS DE OPORTUNIDAD Vincular las actividades con su cotidianidad académica. Estructurar más la dinámica para no improvisar. Definir si la edad es la adecuada para la experiencia.