UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES CURSO: PLANEAMIENTO EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS
Advertisements

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (3° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
La Comunicación como proceso dinámico en la Gerencia Educativa UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Planificación estratégica de Marketing
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Analices foda
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
INTEGRANTES: Fiorella Del Mar Sergio Montero Edward Reyes
Inteligencia Organizacional
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Taller de diagnóstico y planeamiento
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
“El caso Añaños: Fórmula de éxito empresarial”
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Creatividad laboral.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Prospectiva de la educación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Industria del Cuidado Personal y del Hogar
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Herramienta de planeación estratégica:
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
ANALISIS Nuestra empresa Ellas SAC dedicada a fabricación de calzados para mujeres de todas las edades, se ha preocupado por brindar un producto de excelente.
Análisis empresarial: McDonald´s
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
Proceso de Gestión Estratégica
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
McDonald's.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
Abril 2013.
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Nuestra Empresa TORNILLERIA PLASCENCIA MAZATLAN, Empresa Sinaloense en Crecimiento, se dedica a la comercialización de Tornillería, elementos de fijación.
Luis Ramón Carazo Preciado
¿Qué viene después de la acreditación?
DEATH PARADISE (ANÁLISIS FODA) Nombre: luís Martínez, Nicolás miranda Curso: 3 año A.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Matriz FODA.
Planificación comercial
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES CURSO: PLANEAMIENTO EMPRESARIAL Profesor: Alonso Rojas Mendoza

MC DONALD’S CASO PRACTICO: ANALISIS INTERNO Y EXTERNO (FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES) EMPRESA: MC DONALD’S

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR MACDONALD’S, fue creado en 1955, cuando su fundador Ray Kroc inauguró su primer local en Illinois. Actualmente existen mas de 26,000 locales en 126 países de comida de servicio rápido. Desde su creación siguen sosteniendo los mismos principios de CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA Y VALOR.

Es la empresa comercial para clientes al menudeo mas rentable de Estados Unidos, desde hace 10 años. Está creciendo rápidamente abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estandar. En cada cultura se desarrollan productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Ej. En Alemania ofrecen cerveza, en Francia vino. .

Los alimentos se preparan de acuerdo a las leyes locales. Ej. En los menús de los países Arabes se cumplen las leyes Islámicas de preparación de alimentos, al igual que en Israel, en el cual no se sirven productos lácteos

MCDONALD’S ES LIDER DEL MERCADO 1º en servicio de comidas rápidas y única entre las Top 10. 1º en Ranking General entre los Estudiantes. 1º en Ranking General en las categorías “Atención al Cliente”, calidad de productos y/o servicios, política de precios, honestidad, transparencia, trayectoria.

INCURSIÓN DE MCDONALD’S EN ARGENTINA Se instaló en Argentina en 1986, después de haber ingresado con éxito a los mercados centroamericanos y en Brasil. Antes de abrir los locales, fue enviado al país un equipo de expertos para que tomaran muestras de todo tipo de proveedores, desde los frigoríficos, hasta los lácteos y los envasadores plásticos.

Actualmente con 172 locales Mc Donalds ya se instaló en Buenos Aires, incluyendo lugares estratégicos como Mar de Plata, Mendoza, Córdova, Santa Fe, Tucumán.

MCDONALDS FOMENTA LA COMUNICACIÓN Existe un buzón de buenas ideas, la posibilidad de escribirle una carta confidencial a los presidentes de la empresa. Existen encuestas anónimas y cada tres meses hacen reuniones con los equipos para plantear y buscar soluciones a los problemas. .

POLITICA LABORAL DE MCDONALDS No es requisito fundamental para trabajar en McDonald’s, tener excelentes antecedentes académicos. Mucho menos de la mitad de los ejecutivos en EEUU., cuentan con una educación universitaria.

McDonald’s da prioridad a otros valores, comenzando por la lealtad, la dedicación y el servicio. Todo esto conlleva que lejos de tener una estructura convencional, los empleados se comportan como parte de una misma familia.

SUPERANDO PREJUICIOS Al principio temieron que los jóvenes Argentinos se sintieran menospreciados al estar trabajando cocinando hamburguesas y cargando tachos de basura. .

Al ser entrevistado Martín Reynal (26 años), uno de los gerentes de un local principal; afirmó: “Cuando los chicos nos vieron a nosotros arreglar mesas y limpiar baños, no sintieron ningún prejuicio por seguir adelante y hacer lo mismo por su cliente”. La principal tarea de un gerente es saber motivar a su equipo de trabajo

SISTEMA DE OPERACIONES DE MCDONALD’S Es sumamente rígido. Existen reglas específicas para hacer todo, desde establecer la distancia entre la pared y el refrigerador y la temperatura exacta en que se deben freir las papas.

Todos estos métodos se encuentran detallados en manuales especiales. Mientras que el sistema es estricto, los empleados trabajan dentro de un ambiente cómodo, donde se premia la innovación y la creatividad.

ANÁLISIS FODA DE MAC DONALD’S FUERZAS Imagen corporativa Infraestructura Personal capacitado y comprometido DEBILIDADES Retrazos en la atención en horarios pico OPORTUNIDADES Adquirir nuevas tecnologías Recursos humanos calificados Apertura de nuevas sucursales Introducir nuevos productos ESTRATEGIA FO: Utilizan sus fortalezas para aprovechar posibles oportunidades AMENAZAS Ingreso de nuevos competidores Productos sustitutos Quejas ESTRATEGIA FA: A través de sus fortalezas se reducen al mínimo las posibilidades de ser impactados por alguna amenaza FACTORES INTERNOS EXTERNOS