Ejecución Estratégica

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Transcripción de la presentación:

Ejecución Estratégica Como hacer para que las cosas sucedan? Execution: by Bossidy & Charan

Que es Ejecución estratégica? Es una “Disciplina” Cuestionamiento constante de la estrategia. Es la parte “Primordial” en el trabajo del líder Enfocada en procesos: Personas Estrategia Operaciones Parte de una “Cultura” en la organización Comunicación constante Fomentar un comportamiento, por ejemplo, el comportamiento HI (Hacer Inteligente).

Bases para la Ejecución Estratégica: El líder adecuado Cultura de recompensar la ejecución Contar con el personal adecuado

El Líder Adecuado Debe conocer sus responsabilidades y aceptarlas Debe conocer a su personal, sus fortalezas y debilidades Bebe conocer el negocio y saber sus metas y prioridades Debe dar seguimiento a sus planes operativos Debe recompensar adecuadamente Debe dar entrenamiento Conocerse a si mismo

Cultura de Recompensar Ejecución Medir el desempeño de la gente Vincular la recompensa al desempeño Comunicar los valores, creencias y las normas de comportamiento de la organización Dialogo y comunicación precisa El líder obtiene conductas que transmite y que tolera.

Contar con el Personal Adecuado Selección y evaluación del personal de acuerdo a sus responsabilidades El personal debe estar entusiasmado, tener energía y saber comunicarse en su entorno de trabajo. Invertir por lo menos el 20% del tiempo en evaluar y desarrollar nuestro personal

Los Procesos de la Ejecución Estratégica La Estrategia - Que? La Operación - Como? El Personal - Quien?

La Estrategia Objetivo: Acciones: Dar dirección al negocio Posicionar al negocio en el rumbo correcto Acciones: Monitoreo constante del ambiente externo Comprensión de los clientes y mercados actuales Enfoque en el crecimiento del negocio Nuevos Productos Canales de Distribución Costos Identificar la competencia Obtener retroalimentación de los clientes Identificar Factores Claves de Éxito Mantener una Estrategia Equilibrada (alcanzable y cumplible) Garantizar Sustentabilidad

La Operación Objetivo: Acciones: Cumplir los objetivos a corto plazo Ser el camino hacia la estrategia Acciones: Desarrollar Planes de Acción Planes enfocados en la estrategia Establecer objetivos clave Identificación de esos objetivos forman parte fundamental de la estrategia. Desarrollar estándares operativos Procedimientos claros para cada área de trabajo Implementar meticas (KPI’s) Puntos de medición e impacto en la estrategia, y la recompensa por la sustentabilidad de índices favorables.

El Personal Objetivo: Acciones: Evaluar el talento del personal Mantener una estructura fuerte Desarrollar el talento Acciones: Mantener vinculadas las personas con la estrategia y con la operación. Comunicando constantemente la estrategia y dando seguimiento a los planes de operativos Desarrollar el talento para cada responsabilidad Evaluación constante de las metas alcanzadas con justificación en desarrollo de talentos Mantener vinculadas a las personas con los resultados de la organización Fomentar una cultura de retroalimentación constante con los equipos de trabajo.

Conclusión Ninguna estrategia es infalible, se han visto caer las mejores empresas, con las mejores estrategias, con los mejores equipos de trabajo, en los mercados mas bondadosos. La fortuna de todo negocio depende de lograr la mejor relación entre los tres procesos centrales (Personal – Estrategia – Operación), su integración, seguimiento constante y complementariedad... En otras palabras: La fortuna de todo negocio depende de lograr la mejor Ejecución Estratégica.