CODAES – Visita de Universidades Mexicanas Desarrollo y Difusión de Recursos Digitales para la Educación Superior, en la Estrategia de Vinculación México-Francia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Advertisements

AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA SEMINARIO DE INTEGRACION 1 ACTIVIDAD INTEGRADORA.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Encuentro de Responsables de los Servicios de Capacitación y Tecnológicos 29 de marzo de 2017.
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Tema 2: Planeación y capacitación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
2010.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
LOS MOOC: CONCEPTOS Y PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
19 Gracias por su atención.
<<Datos generales institución>>
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
Esquema estratégico de HDT
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Uruguay Noviembre de 2017
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
Presentación del Curso
DIA 2: Evaluación por competencias
Proyectos Avances
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Asignatura “Seminario de Investigación I”
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Inducción a Jefes de Enseñanza
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Propuesta de objetivos
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Estudiante: Valeria Salinas García
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

CODAES – Visita de Universidades Mexicanas Desarrollo y Difusión de Recursos Digitales para la Educación Superior, en la Estrategia de Vinculación México-Francia DR. med. Rebeca Thelma Martínez V. CODAES SALUD - UANL

Desarrollos: Antecedentes 2014: Se inicia proyecto de colaboración México - Francia; en Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES) Acuerdos institucionales Conformación de las diferentes comunidades Integración de equipo multidisciplinarios 2015: Se inicia desarrollo de MOOC Diabetes mellitus2

Desarrollos: Antecedentes 29 Agosto - 3 Septiembre 2016: Seminario México – Francia; Universidad de Guadalajara, México Se establecen los acuerdos en el plan de trabajo sobre: objetivos de aprendizaje, contenidos, diseño instruccional y productos a desarrollar. Se establece una agenda de actividades que define productos, responsables, plazos, y programación de seguimiento. 17 de Febrero 2017 Universidad de Guadalajara: Reunión binacional México-Francia Presentación del material diseñado y desarrollado para el MOOC sobre Obesidad Infantil Investigación cuali - cuantitativa

Desarrollos: Objetivos Compartir recursos digitales de aprendizaje en la educación superior entre México y Francia. Co-producción de recursos digitales para el aprendizaje en educación superrior Desarrollo de una investigación sobre las necesidades de recursos digitales de estudiantes y docentes en educación superior en México. Habilitar visibilidad digital entre los portales CODAES y sup-numerique Compartir un MOOC (Massive Open Online Course) digital con Francia.

Desarrollos: Características Abordan contenidos de morbi - mortalidad de alto impacto en la salud pública en México. Participación de expertos en contenido Audiencia: Estudiantes del nivel superior de las diferentes carreras de la salud, medicos del primer nivel de atención, público en general. Integra material multimedia (texto, videos en alta definición, animaciones en 2 y 3D, enlaces, glosario, y mecanismos de evaluación y autoevaluación). Integra herramientas de las TIC con probada eficacia en procesos de enseñanza - aprendizaje

Desarrollos MOOC Diabetes Mellitus MOOC Obesidad Infantil Investigación Cuantitativa - Cualitativa (UDG-UANL) MOOC Dermatopatología

Desarrollos: Diabetes mellitus 2 Esquema modular (5) Se desarrollaron cuatro objetos de aprendizaje (2 – 3D) Metabolismo de la glucosa, Riesgos para DM2 Nefropatía diabética Pie diabético.

Dos Videos OA

Desarrollos: Obesidad Infantil

Desarrollos: Investigación Cualitativa UDG - UANL Análisis de los paradigmas científicos vigentes sobre: Ambiente personal de aprendizaje, ambiente institucional de aprendizaje, recursos digitales, competencias digitales. Revisión de los objetivos de la investigación Reuniones virtuales de seguimiento con Dra. Luisa Azuero.

Desarrollos: Investigación Cualitativa UDG - UANL Elaboración del protocolo -marco conceptual y metodológico - Criterios de inclusión y exclusión Programación de la visita de investigadores Franceses a México Taller Nacional de investigación Cualitativa - 3 sedes- Monterrey, Veracruz y Colima

Investigación Cualitativa UDG - UANL

Estado actual: MOOC Dermatopatología Reunión con expertos del contenido Dirigido a estudiantes de pre y posgrado Selección de objetos de aprendizaje 2 y 3D Contenido: 1. Anatomía y fisiología de la piel 2. Cuidados de la piel 3. Diagnóstico de cáncer de la piel Integrará infografía interactiva

UANL

Gracias por su atención DR. med. Rebeca Thelma Martínez V. CODAES SALUD - UANL