ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Advertisements

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB.
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Mapa curricular, evaluación y alternativas. Curriculum Plan 5 Nueva Visión M.C. Ma. Yolanda Sánchez Castillo Preparatoria Enrique Cabrera B. Urbana.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PROPUESTA CURRICULAR
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
2010.
Currículo por competencias
La Universidad Santo Tomás Colombia,
La educación del alumno con altas capacidades
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Oficina de Grados y Títulos
Veronica Nolazco - Coordinación General
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Rigoberto Vieyra Molina
Grupo 4: Ciencias Experimentales
Plan de estudios Educación Básica
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Objetivos basicos del control interno.
Política Turística II. PRESENTACIÓN
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
HISTORIA Mapas virtuales
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
La página oficial de HDT es
El bachillerato internacional
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
Reunión Preparatorias.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL (OBI/IBO) Se fundó en 1968, sede Ginebra/Suiza. Trabaja en colegios en 122 países, estudiantes en el mundo. Argentina, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, ECUADOR y El Salvador tienen colegios en el B.I. El Currículo recoge LO MEJOR de los sistemas Educativos del mundo.

PROGRAMAS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL El Programa de la Escuela Primaria:alumnos de 3 a 12 años El Programa de los Años Intermedios: alumnos entre 11 y 16 años, desarrollo académico y habilidades para la vida. El Programa del Diploma: alumnos años, es un curso preuniversitario de dos años, otorga un título de bachiller reconocido en universidades del mundo.

EL PROGRAMA DEL DIPLOMA OBJETIVOS Desarrollar habilidades de investigación, pensamiento crítico, capacidad de reflexionar e interactuar con personas de diferentes países y culturas. Desarrollar integralmente: intelectual, emocional, personal y social. Desarrollar en las jóvenes una fuerte identidad personal y cultural. Ofrecer un título aceptado internacionalmente.

CURRÍCULO

Inglés/Francés Biología Física Química Historia Economía Filosofía Psicología Empresa y Gestión Teatro Pintura/Música Español

EVALUACIÓN INTERNA Realizan los profesores de las áreas. Variedad de estrategias: investigaciones, prácticas de laboratorio, proyectos, los ya conocidas. EXTERNA Examen Estándar Trabajos escritos (ensayos). Examinadores de diferentes países Se sujetan a escala: 1 a 7, aprobación 3.5

QUÉ SE EVALÚA La capacidad de análisis y presentación de la información. Capacidades de evaluar y argumentar. La capacidad de resolución de problemas en forma creativa. Retención de conocimientos Comprensión de conceptos claves Aplicación de métodos Habilidades para investigación y aprendizaje independiente.

QUÉ SE REQUIERE PARA IMPARTIR EL PROGRAMA Obtener la CERTIFICACIÓN de la OBI. Haber recibido capacitación Disponer de una propuesta educativa completa (P.E.I., Curricular, Gestión) Disponer de una estructura organizativa adecuada (Coordinación B.I., CAS, Reglamento, etc.) Disponer de infraestructura física y tecnológica. Utilizar las TICs, acceder a los recursos, materiales y estrategias de la Tienda Virtual OBI