Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
2
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL (OBI/IBO)
Se fundó en 1968, sede Ginebra/Suiza. Trabaja en colegios en 122 países, estudiantes en el mundo. Argentina, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, ECUADOR y El Salvador tienen colegios en el B.I. El Currículo recoge LO MEJOR de los sistemas Educativos del mundo.
3
PROGRAMAS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
El Programa de la Escuela Primaria: alumnos de 3 a 12 años El Programa de los Años Intermedios: alumnos entre 11 y 16 años, desarrollo académico y habilidades para la vida. El Programa del Diploma: alumnos años, es un curso preuniversitario de dos años, otorga un título de bachiller reconocido en universidades del mundo.
4
EL PROGRAMA DEL DIPLOMA OBJETIVOS
Desarrollar habilidades de investigación, pensamiento crítico, capacidad de reflexionar e interactuar con personas de diferentes países y culturas. Desarrollar integralmente: intelectual, emocional, personal y social. Desarrollar en las jóvenes una fuerte identidad personal y cultural. Ofrecer un título aceptado internacionalmente.
5
CURRÍCULO
6
Español Inglés/Francés Historia Economía Filosofía Psicología Empresa y Gestión Biología Física Química Teatro Pintura/Música
7
EVALUACIÓN INTERNA Realizan los profesores de las áreas. Variedad de estrategias: investigaciones, prácticas de laboratorio, proyectos, los ya conocidas. EXTERNA Examen Estándar Trabajos escritos (ensayos). Examinadores de diferentes países Se sujetan a escala: 1 a 7 , aprobación 3.5
8
QUÉ SE EVALÚA La capacidad de análisis y presentación de la información. Capacidades de evaluar y argumentar. La capacidad de resolución de problemas en forma creativa. Retención de conocimientos Comprensión de conceptos claves Aplicación de métodos Habilidades para investigación y aprendizaje independiente.
9
QUÉ SE REQUIERE PARA IMPARTIR EL PROGRAMA
Obtener la CERTIFICACIÓN de la OBI. Haber recibido capacitación Disponer de una propuesta educativa completa (P.E.I., Curricular, Gestión) Disponer de una estructura organizativa adecuada (Coordinación B.I., CAS, Reglamento, etc.) Disponer de infraestructura física y tecnológica. Utilizar las TICs, acceder a los recursos, materiales y estrategias de la Tienda Virtual OBI
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.