Portafolio de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Universidad de las Américas
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Bienvenidos año lectivo
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Taller de evaluación educativa
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Secuencias didácticas
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
Las nuevas tecnologías en la educación
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Presentación del Curso
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Centro Educativo La Guaira
Producto comunicativo
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Portafolio de aprendizaje
Dimensiones de la evaluación
Gerardo Barrantes Porras
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
GEÓGEBRA Que es: Es un programa didactico para la enseñanza y aprendizaje de las matematicas para la educacionen todos sus niveles.
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Tema: Teorema de Pitágoras
Portafolio de aprendizaje
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Utiliza vocabulario técnico que permita expresar las ideas propias del campo de la Educación, integración escolar y la respuesta educativa a la diversidad.
La evaluación de los aprendizajes
Oficina de Desarrollo Académico
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Metodología de trabajo
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Trabajo de Tecnología de PowerPoint sobre:.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integro la tecnología? En la presentación de PowerPoint para la explicación del algoritmo para hallar el criterio de la función inversa y en la resolución de ejercicios en donde ellos grafican una función y su inversa usando la herramienta de geogebra y la presentación de PowerPoint para explicarles el ejercicio a sus compañeros. ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? El desarrollo de aprendizajes utilizando la tecnología, haciéndolo de una manera interactiva y atractiva para los estudiantes. ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integro la tecnología? El rol del docente es de guía del proceso a desarrollar en las actividades con los estudiantes.

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? El colega no detecto debilidades al planeamiento. ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? No se acotan mejoras al planeamiento

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? En el desarrollo de la clase se incluyo una explicación tradicional usando la pizarra, para aquellos estudiantes que no les queda muy claro el algoritmo a desarrollar. ¿Qué rol esta cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? Esta cumpliendo un rol de mediador del aprendizaje, es decir, es una herramienta para desarrollar contenidos de una manera interactiva y atractiva para el estudiante, además de expandir su visión acerca de las graficas de las funciones vistas.

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es le rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? De instrumento para el desarrollo de las actividades. ¿Qué rol esta cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? De productores del conocimiento, construyen el mismo. ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? El rol del docente es de guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento? El equipo no detectaba el internet ni el nash, usando el usuario de los estudiantes, con el administrador si. Lo que se le indica a los estudiantes que guarden los documentos en una carpeta en el escritorio del pc.

Galería de Fotografías