FORMACION DEL TALENTO HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Personal
Advertisements

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
TEMA: SELECCIÓN DE PERSONAS TEGUCIGALPA 27 DE ABRIL DEL 2017 M.D.C.
Unidad de Comunicación e Imagen
Inteligencia Emocional
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Estructura Organizacional
Trabajar en archivos Universidad de Granada
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
ETICA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Comunicación Efectiva
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
MODELO.
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
CULTURA LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Educación para la salud - una introducción -
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
ETICA Marzo 2010.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
La educación Encierra un tesoro
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Justificación y Delimitación
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
Minna Saunila y Juhani Ukko
Daniel Castillo Vega Claudio Hinojosa Elías Marín Valenzuela
Tema: Filosofía de la Planificación Estratégica
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
IAPG Jornadas Latinoamericanas de Refinación Mendoza Octubre 2006
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Principios de la Didáctica.
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
El empoderamiento de las mujeres.
MENTORING EN ACCIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
Women’s Executive Program
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Madurez Gestión Integral de Riesgos
 FUNCIÓN DE PROVISIÓN Planeación Reclutamiento Selección Inducción.
Transcripción de la presentación:

FORMACION DEL TALENTO HUMANO LIGIA GOMEZ

FORMACION  “Es el proceso educativo, aplicado de manera sistemática y organizada, a través del cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades en función de unos objetivos definitivos”. CHIAVENATO I. Es un elemento esencial del desarrollo del talento Humano y un medio para asegurar su adecuado suministro a la organización

OBJETIVOS DE LA FORMACION Mejorar Aptitudes Cambiar de Actitudes Incrementar la Polivalencia Facilitar Oportunidades

Tipos de formación O E D Entrenamiento: Proceso educativo a corto plazo que utiliza un procedimiento sistemático y organizado, por lo cual el personal (no ejecutivo) aprende conocimientos y habilidades técnicas para un propósito definido. Desarrollo: Proceso educativo a largo plazo que facilita al personal (ejecutivo) el aprendizaje de conocimientos conceptuales y técnicos con fines genéricos. Otras terminologías utilizadas: adiestramiento o TRAINING o CALIFICACIÓN, especialización, instrucción, perfeccionamiento.

DESARROLLO HUMANO El desarrollo del talento humano como ventaja competitiva es un tema relevante hoy, mañana y lo será siempre porque convivimos con la crisis económica y social, trasformaciones de empresa, despidos, pero todas aquellas empresas que hayan interiorizado la importancia de contar con los mejores equipos humanos y de construir el compromiso con sus profesionales gozarán de posiciones privilegiadas.

DESARROLLO HUMANO Desarrollo Humano Integral Conceptos conocimientos Aprender a aprender Actitudes aprender a convivir Lo social Lo espiritual Habilidades destrezas Aprender a hacer Valores aprender a ser Lo individual Lo emocional

CULTURA ORGANIZACIONAL La cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones. CULTURA ORGANIZACIONAL VALORES Y CREENCIAS ESENCIALES CULTURA COMPARTIDA FENOMENO PERSISTENTE IMAGEN INTEGRADA

CULTURA ORGANIZACIONAL INICIATIVA INDIVIDUAL TOLRRANCIA DEL RIESGO SISTEMA DE INCENTIVOSL IDENTIDAD E INTEGRACION MODELO DE COMUNICACION TOLERANCIA DEL CONFLICTO CONTROL

CULTURA ORGANIZACIONAL Deal y Kennedy, 1982, afirman que los valores comunes de la organización forman el núcleo de la cultura, por ello la organización debe trabajar sobre estos valores comunes y proporcionar “Héroes modélicos” y “Lideres” a quien los demás intentan imitar. Fons Trompenaars 1993, público un libro que ayuda a determinar la cultura corporativa mediante la utilización de la investigación mediante encuestas, que aplica para identificar dimensiones comunes y la definición entre varias organizaciones Peter D. Anthony 1994, trata la Cultura Corporativa desde el punto de vista de su fundador y de los lideres que existen en las organizaciones a los cuales todos siguen y admiran por su personalidad, manera de dirigirse hacia el personal, capacidad de iniciativa, respuesta y negociación, etc. Ed Young, la define como el conjunto de significados construidos por diferentes grupos e intereses y atribuidos por éstos a los eventos de una organización para ir en busca de sus objetivos; donde cualquier cambio en la cultura generará ganadores y perdedores.     Se pone de manifiesto como la cultura, es un factor externo que influye en las prácticas y actitudes administrativas y no administrativas de las personas de la organización. Las organizaciones tienen cultura propia, pero son un reflejo de la sociedad circundante, de los sistemas de valores de estas sociedades y naciones, de su filosofía, de su política, de su religión, etc. Smircich, 1983, ve a las organizaciones como instrumentos sociales que producen bienes y servicios, y además como subproductos también producen distintos aspectos, tales como rituales, leyendas, ceremonias,....etc, que configuran una cultura propia. Deal y Kennedy, 1985; Schein, 1988¸ Handy, 1986, para ellos la cultura es el amalgama social y normativa que sustenta a una organización y la mantiene unida

REFERENCIAS http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/economico/desarrollo-del-talento-humano-451051.html http://www.elergonomista.com/relacioneslaborales/rl87.html