RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
Sustentabilidad El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 5.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Titulo de la presentación
“Transparencia en el Gasto Público”
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Implementación Modelo Educativo Institucional
Programa de Desarrollo de Competencias
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Pnf en Electrónica iutc
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
EXECUTIVE MASTER EN POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DEL DESARROLLO (DPP)
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Tecnológico Nacional de México
Propuesta de trabajo
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Facilitador: Salvador López Vargas
Especialización en Educación de la Primera Infancia
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Justificación y Delimitación
PROSPECTIVA ESTRATÉGICA PROBLEMAS Y MÉTODOS
Objetivos estratégicos
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Gerencia de Servicios Compartidos
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Diagnóstico de la situación de captación
Formatos Curriculares y Evaluación
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Preparación para la Visita de Campo
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Martha Ruth Marfil Alonso.
Propuesta de objetivos
Dirección de Nivel Superior
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Programa de Bachillerato
Artículo 21. Fracción XXXVI PERMISOS
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA AVANZADA PROSPECTIVA: HERRAMIENTAS Y APLICACIONES

RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada Centro responsable: Centro de Prospectiva Estratégica Coordinador: Adriana Delgado Docentes: PhD David Villacis / Mgs Fabiola Cordero/ PhD Kurt A. Freund Ruf / Mgs General Carlos Rodríguez Modalidad: Presencial Tipo de certificado: Aprobación / Participación No. de horas: 80 Fechas de ejecución: Marzo / Mayo                         Horario:  Lunes a Viernes:17h00 a 20h00 Sábado: 8h00 a 13h00 Lugar: Quito - IAEN

DOCENTES Modulo Profesor Numero de Horas Horario Prospectiva y herramientas PhD David Villacis 40 Lunes a Viernes 5-8 pm Sábados: 8-5 am Prospectiva Tecnológica PhD Kurt A. Freund Ruf 10 Planificación estratégica Mgs Fabiola Cordero 20 Aplicaciones prospectivas Mgs General Rodríguez

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO PROSPECTIVA:HERRAMIENTAS Y APLICACIONES Este curso desarrolla las capacidades necesarias para profundizar en los conceptos de prospectiva y sus herramientas, planificación estratégica, tecnologías de futuro y aplicaciones. PROSPECTIVA Prepara para los cambios bajo la dinámica del ambiente Acciones de los futuros posibles y deseables Visión (Preactiva y proactiva)

ESTRUCTURA DEL CURSO Ejes temáticos Introducción a la Prospectiva Modelo prospectivo y Herramientas Análisis de estudio prospectivo y tendencias tecnológicas Planificación Estratégica Introducción a la Prospectiva

OBJETIVO GENERAL Proveer elementos conceptuales y prácticos sobre las herramientas prospectivas que le permitirá generar escenarios útiles para la planificación, desde un enfoque estratégico por la diversidad de opciones de futuro entre los cuales se identifica el escenario apuesta o deseado para un país, región empres o institución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Promover el estudio del futuro a través de escenarios como una herramienta para la toma de decisiones. Realizar un diagnóstico del entorno institucional Manejar diferentes herramientas prospectivas Identificar Juego de los actores Elaboración escenarios futuros e identificación del escenario apuesta. Proveer los conocimientos necesarios para desarrollar el plan estratégico en función del escenario apuesta

PERFIL DEL ASPIRANTE El curso está dirigido a profesionales, docentes, investigadores, consultores, técnicos, empleados públicos, con estudios y/o experiencia en disciplinas vinculadas en la planificación, que deseen adquirir herramientas para tener una viabilidad futura en sus decisiones para su organización pública o privada, y desde su posición ejecutiva o directiva generar estrategias en base a los escenarios desarrollados.

GRACIAS