DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?

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Transcripción de la presentación:

DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades? Las debilidades que aparecen en un análisis FODA identifican las áreas en la organización en la que se está quedando corta internamente o en falla. Esta sección no se ocupa de los factores ajenos al control de la organización, sólo de los factores dentro del control de la misma. Las debilidades pueden variar mucho de una empresa a otra y de una industria a otra, pero por lo general caen en las categorías de temas administrativos, operativos, financieros o de personal. También es importante tener en cuenta que la sección debilidades no destaca soluciones para resolver las mismas, sino que simplemente las identifica con fines informativos.

ANÁLISIS DE FODA

LOS PASOS PARA REALIZAR UN ANÁLISIS FODA DEFINE TUS OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES – ANÁLISIS INTERNO IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS - ANÁLISIS EXTERNO CREA UNA MATRIZ DE CUADRÍCULA

EJEMPLO 1: ANÁLISIS FODA DE Fortalezas: -Alta Participación de Mercado -Alta penetración -Recordación de Marca -Calidad reconocida -Innovación y desarrollo de portafolio -Beloved Brand -Responsabilidad social Oportunidades: -Producto de Exportación (participación en nuevos mercados) - Desarrollo de nuevos canales de distribución (tradicional y moderno) -Desarrollo de Marca Paraguas (Diversificación del portafolio) -Desarrollo de empaques ecológicos, generar menos desperdicios.

EJEMPLO 1: ANÁLISIS FODA DE Debilidades: -Capacidad de producción (*en el caso de alto crecimiento en mercados extranjeros) -Producto no apto para alérgicos al maní/chocolate -Implementación de tecnología de punta para el segmento Amenazas -Marcas Extranjeras (M&M, Mars) -Competencia a bajos precios -Marcas locales (Nestlé) -Nuevas Tendencia de snacks más saludables

EJEMPLO 2: ANÁLISIS FODA DE FUERZAS DE COCA-COLA - Mayor cuota de mercado en todo el mundo en el campo de las bebidas no alcohólicas - Campañas de marketing y publicidad enormes - Mayor cadena de distribución de bebidas - Clientela fidelizada - Poder para negociar los precios con los proveedores - Fuerte responsabilidad social de la empresa OPORTUNIDADES DE COCA-COLA - Crecimiento en el consumo de agua embotellada - Crecimiento de la demanda de alimentos y bebidas saludables - Crecimiento en el consumo de bebidas no alcohólicas en los mercados emergentes - Expansión a través de adquisiciones

EJEMPLO 2: ANÁLISIS FODA DE DEBILIDADES DE COCA-COLA - Concentración en la producción de bebidas carbonatadas - Portafolio de productos poco diversificado - Grandes deudas por adquisiciones - El fracaso de la introducción de nuevas marcas - Posesión de marcas que no aportan suficientes ingresos AMENAZAS DE COCA-COLA - Cambio en los hábitos de consumo - La escasez de agua - Reglamentaciones para imprimir información que puede ser comprometedora en las etiquetas - Disminución de la utilidad bruta y neta - Competencia de las marcas de PepsiCo - Mercado de bebidas carbonatadas saturado