KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
Advertisements

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Bienvenidos.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Aprender y enseñar en colaboración
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
Aspectos Metodológicos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
Descripción e interpretación de la estadística
La Pregunta de Investigación
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Capacitación vergara.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ELABORACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Elaboración Del Perfil Profesional
Fundamentos teoricometodológicos
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
UNIDAD DIDÁCTICA.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EVALUACIÓN DOCENTE.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
La EVALUAción como proceso científico
Universidad de Guayaquil facultad de ciencias psicológicas
PRODUCTO 1.
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Titulo de la Experiencia Significativa
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
  UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN   TÍTULO: LOS GRUPOS FOCALES.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
La figura del tutor de e-learning
Metodología de la Investigación
Propuesta para la evaluación física al personal del S.P.P
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Transcripción de la presentación:

KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO FACULTAD DE CIENCIAS MILITARES TESIS DE GRADO “ANÁLISIS DE LA INCIDENCIA DE LOS EJERCICIOS OBLIGATORIOS EN EL ASPECTO FÍSICO Y PSICOLOGICO DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011” ELABORADO POR: KDTE. DE I. GARCÍA JAIME KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la actualidad la Escuela Militar cuenta con un nuevo sistema de evaluaciones de la asignatura de cultura física, y dentro de ella los ejercicios obligatorios. Dichos ejercicios deben ser cumplidos para que el cadete pueda salir durante el fin de semana. Se debe desarrollar el aspecto físico y psicológico a fin de conseguir los objetivos.

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA ¿Qué normas podrían implementarse al desarrollo de ejercicios obligatorios en la ESMIL? ¿Cuán necesario sería un nuevo sistema de investigación y evaluación para los ejercicios obligatorios en la ESMIL? ¿Existe experiencia suficiente para la enseñanza, desarrollo y aprendizaje de los ejercicios obligatorios en la ESMIL? ¿El programa actual de desarrollo de ejercicios obligatorios en la ESMIL proporciona el aprendizaje necesario para los cadetes con deficiencias?

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Contar con oficiales calificados Desempeño físico y desarrollo de habilidades Satisfacción del deber cumplido Dar a conocer la importancia a futuras generaciones Desarrollar habilidades de decisión y valor

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Analizar el programa actual de ejercicios obligatorios, a fin de determinar sus aparentes problemas de tipo físico y psicológico que puedan presentar los cadetes de la ESMIL Determinar el número de cadetes con deficiencias en ejercicios obligatorios. Enlistar los ejercicios obligatorios en los cuales se presentan problemas. Investigar si los cadetes que fallan en obligatorios también tienen deficiencias en pruebas físicas y académicas. Evaluar si la relación física semanal mejora el desempeño integral de los cadetes o incide psicológicamente en su formación. Evidenciar si el actual programa de actividad física de la ESMIL, está acorde al desarrollo físico-mental de los cadetes.

MARCO TEÓRICO Efecto psicológico del desarrollo de los ejercicios obligatorios Efecto físico del desarrollo de los ejercicios obligatorios Miedo Falta de Autoconfianza Riesgos durante la práctica Tipos de Ejercicios

Investigación Descriptiva o Estadística MARCO METODOLÓGICO Investigación Descriptiva o Estadística Paradigma de investigación Cuantitativo Situación Actual Cualitativo Opiniones y Criterios Datos y Características INFORMANTES POBLACION MUESTRA Entrenadores 3 Cadetes ESMIL 589 238 TOTAL 592 241 Observación Método de recolección de datos Encuesta

Análisis e interpretación de los resultados

¿Cree usted que los ejercicios obligatorios inciden en el aspecto psicológico de los cadetes?

¿Cree usted que inciden físicamente los ejercicios obligatorios en la formación integral de los cadetes?

Habilidades de coordinación y flexibilidad CONCLUSIONES Quienes no han tenido problemas afirman que esta es una forma de desarrollar mucha confianza en sí mismos El gran desarrollo físico que obtienen al entrenar y realizar dichos ejercicios Mantener un estado psicológico equilibrado permitiéndoles sentir satisfacción por lo alcanzado Habilidades de coordinación y flexibilidad Los ejercicios obligatorios permiten desarrollar muchos ámbitos y habilidades que son importantes en la vida militar

RECOMENDACIONES Mejorar la enseñanza de los ejercicios obligatorios para que se desarrolle de una manera progresiva y constante Debe existir una motivación constante por parte de los instructores y compañeros Aplicar todas las medidas de seguridad Se debe aplicar un entrenamiento especial y focalizado

PROPUESTA Con el fin de mejorar el proceso de entrenamiento hemos visto adecuado contratar más instructores de gimnasia y adquirir varios implementos deportivos . Mejorar el rendimiento físico de los cadetes. Obtener un entrenamiento personalizado. Desarrollar permanentemente las habilidades de los cadetes. Superar las deficiencias físicas y psicológicas de los cadetes. Crear un ambiente de confianza entre el cadete y el entrenador.

COSTO UNITARIO MES [USD] COSTO TOTAL MES [USD] ENTRENADORES DESCRIPCIÓN CANT INST. COSTO UNITARIO MES [USD] COSTO TOTAL MES [USD] Costo del servicio de entrenadores. 10 350 3500 TOTAL $ 3500 IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DESCRIPCIÓN CANT. COSTO UNITARIO [USD] COSTO TOTAL [USD] Colchonetas 4x2.5x0.30 m 6 800 4800 Colchonetas 4x1.5x0.30 m 650 3900 TOTAL [USD] $ 8700

COSTO TOTAL DEL PROYECTO COSTO DEL PROYECTO DESCRIPCION COSTO UNITARIO [USD] COSTO TOTAL [USD] Entrenadores 3500 Implementos deportivos 8700 TOTAL $ 12200

GRACIAS