EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRANTES: TATIANA SOTO ALEXANDRA PUERTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Estrategia e innovación empresarial
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
Orientaciones para entrega del proyecto final
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
ACCIONES.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Los emprendedores. Integrantes: Hernán Darío Quintero
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Idea y concepción del negocio
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Customer Relationship Management
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Quiero crear mi propia empresa
Estructura del Plan de Negocios
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Análisis Estratégico.
Operaciones en el extranjero
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
FODA.
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
El trabajo por cuenta propia
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
EMPRENDIMIENTO Grado quinto.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
ACTIVIDAD 3 PRESENTADO POR: BOYACÁ ANGIE KATHERINE ID: DEISY NATHALY ZACIPA ID: GUZMÁN BERMÚDEZ RODOLFO ID: DOCENTE: ARGENIZ BELLO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRANTES: TATIANA SOTO ALEXANDRA PUERTA ANGELICA RIVAS MARTHA JARABA TATIANA RESTREPO

¿QUE ES LA INICIATIVA EMPRESARIAL? ES EL ACTO DE COMENZAR UN NEGOCIO POR TU CUENTA, EN LUGAR DE TRABAJAR EN EL NEGOCIO DE ALGUIEN MAS.

ES EL COMPROMISO DE TODOS LOS QUE CREEN EN SUS CAPACIDADES PARA PROPONER Y DESARROLLAR COSAS NUEVAS Y NOVEDOSAS DE ACUERDO AL ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DE SU ENTORNO.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA INICIATIVA EMPRESARIAL CREATIVIDAD LIDERAZGO Proceso mental que se materializa a través de una idea como producto de una necesidad. Juega un papel importante porque es a partir de la administración de los recursos que las ideas se pueden transformar en actividades concretas. la creatividad requiere del conocimiento, empuje y valoración de la realidad que se vive para generar alternativas u oportunidades de negocio Exitosas.

Características de un empresario Capacidad para detectar oportunidades. Capacidad para innovar o crear. Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno. Capacidad de adaptación a los cambios. Capacidad de dirección. Capacidad para tomar riesgos calculados. Capacidad de tomar decisiones. Pasión. Liderazgo.

Importancia de ser empresario Es la principal alternativa que tienen los países para disminuir las altas tasas de desempleo que afrontan, al mismo tiempo se adquiere habilidad y conocimiento para explotar e impulsar a la competitividad en sectores específicos de la economía.

Decisiones y fracasos empresariales Tanto los individuos como las organizaciones prosperan o fracasan como resultado de las decisiones que toman. En realidad todas las decisiones entrañan un aprendizaje. Lo importante radica en la intención, la actitud y los valores que se manejan en el proceso. Significa que una compañía no esta en la capacidad de cumplir con sus obligaciones actuales, por lo mismo no tiene la capacidad de sostenerse por sí misma.

¿Como conviene trabajar? SOLO? ACOMPAÑADO?

¿Como es mas conveniente trabajar, solo o acompañado ? Ventajas Desventajas La toma de decisiones resulta mas sencilla cuando se trabaja solo. Cuando se trabaja en compañía, aplica el refrán LA UNION HACE LA FUERZA. De esta manera se aprovechan los fuertes de cada socio. Emprender solo tiene para bien o para mal, la asunción de los riesgos (si falla la responsabilidad será únicamente de la persona). Cuando se trabaja solo los recursos para invertir a la empresa son mas limitados.

Pensar en cosas que tenga sentido Buscar que la persona tenga la misma visión del negocio y la capacidad de participar y aportar Adquirir compromiso y responsabilidad Decidir si se asocia con familiares o amigos Piensa en la gente que te rodea

Elección de un producto y un mercado El producto se elige cuando se percibe las necesidades de las personas, es ahí cuando la idea del negocio fluye. Existen 4 categorías para la idea de negocio: Un producto o servicio ya existente en el mercado. Un nuevo producto o servicio para un nuevo mercado. Un nuevo producto o servicio para un mercado existente. Un producto o servicio ya existente para un nuevo mercado. Elección de un producto y un mercado

Estrategias de entrada al mercado para nuevas empresas Formas de competir Estrategia en diferenciación Calidad del producto. Carácter innovador del producto Estrategias de competencia en precios Diferenciación aparente

Comercializar es vender ¿Qué es comercializar? Dar a un producto condiciones y organización adecuadas para su venta. ¿Qué es vender? Dar una cosa a alguien a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Para una empresa nueva comercializar significa vender, ya que si el empresario no paga para que los clientes compren sus productos o servicios, todos sus planes o estrategias serán sin duda un fracaso. Antes de poner un negocio el empresario debe investigar su mercado objetivo y analizar la oferta de la competencia. La publicidad y la promoción son herramientas esenciales de mercadotecnia.

EL EMPRESARIO Y LA INTERNET La internet es un muy buen medio de comunicación por lo que a revolucionado el comercio pues logra aproximarse a las personas en todo el mundo.

La internet sirve como medio de investigación para cualquier tema con rapidez, a parte podemos promocionar paginas web sobre la nueva empresa y sus productos y servicios.

Ventas en línea Las ventas por internet son la vía de acceso a un mercado grande y creciente. Cuando pequeños empresarios venden en línea, están a un nivel menos desigual para competir con compañías grandes. La venta por internet tiene sus costos, pero el precio se ha reducido por el numero de compañías dedicadas al diseño y administración de paginas web.

Para iniciar un negocio en línea Registrar un nombre de dominio. Comprar un servidor. Crear un catalogo en línea. Establecer un método de pago. Comprobar que el sitio web sea seguro. Instituir una política de envíos. Ofrecer a la clientela información (numero, correos) para quejas o sugerencias.

Innovar y deseo Son nuevas ideas con el propósito de conseguir nuevos resultados. Esta ligada a los deseos. Tipos de innovación: De producto o servicio. De mercado. De componentes de materia prima. De proceso productivo. Necesidad que se manifiesta de diferentes formas. La capacidad de adquisitiva de compra y se convierte en demanda generando una posible idea de negocio.

Las innovaciones mejoran la calidad de vida al multiplicar las opciones para el consumidor. Eso enriquece de muchas formas la vida de la gente: Facilita la existencia, perfecciona las comunicaciones, provee nuevas modalidades de entretenimiento y mejora la atención de la salud, entre muchas otras cosas.

Aspectos principales de la innovación empresarial Contenido de la innovación: Explotar y captar sus beneficios. Contexto de la innovación: Infraestructura básica y formación de capital humano. La dinámica de la innovación corporativa: Toma de decisiones para determinar su éxito o fracaso. Medición del éxito de una innovación: Capacidad de generar valor.

¿Cómo generar ideas? Las ideas se generan a partir de la capacidad creativa que poseen todas las personas. Las ideas de negocios pueden surgir de: - Detectar una necesidad. - Detectar una carencia. - Identificar una deficiencia. - Encontrar nuevas aplicaciones a viejos productos - Detectar cambios en la sociedad. - Aprovechar experiencias previas- - Detectar tendencias. - Aprovechar cambios científicos y tecnológicos.

Una buena idea de negocio debe poseer al menos las siguientes características: - Debe responder a una necesidad de los clientes. - Tener altas dosis de innovación. - Ser única o, en el peor de los casos, diferente. - Tener claridad en los objetivos. - Ofrecer rentabilidad a largo plazo.

GRACIAS POR SU ATENCION!!!