PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7

PLAN DE MARKETING

PLAN DE MARKETING

PLAN DE MARKETING Es la elaboración de un documento escrito que esta compuesto por la descripción de la situación actual, el análisis de dicha situación, el establecimiento de objetivos de marketing, la definición de estrategias de marketing y los programas de acción.

PÚBLICO OBJETIVO Público objetivo o target. ¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son su gustos?, ¿sus costumbres?, ¿dónde está?. Es el conocimiento del mercado y del público al que nos dirigimos. Ejemplo considerar el precio (¿cuánto está dispuesto a pagar?, ¿tiene ya una alternativa a nuestro producto y cuánto paga por ella?)

OBJETIVOS DE MARKETING A modo de resumen, los 4 objetivos básicos de un Plan de Marketing serían: 1.- Objetivos de ventas (aumentar la facturación). 2.- Objetivos de rentabilidad o margen (mayor beneficio). 3.- Objetivos de posicionamiento (ventaja diferencial). 4.- Objetivos de penetración de mercado (crecimiento).

ESTRATEGIAS DE MARKETING Entendemos por estrategia la forma de alcanzar los objetivos. Se basa bajo las siguientes estrategias: a.-Estrategia de Producto o Servicio. b.-Estrategia de Precio. c.-Estrategia de Promoción. d.-Estrategia de Plaza.

ESTRATEGIAS DE MARKETING Estrategia del Servicio: El servicio básico que se presta se añade un servicio adicional con mucha calidad y satisfacción al cliente. Ejemplo: La prestación del servicio tiene un tiempo de espera mínima y un seguimiento post-servicio .

ESTRATEGIAS DE MARKETING Estrategia del Precio : La relación Precio y Servicio, se basa un estudio de los precios de la competencia y la relación con nuestra empresa, nuestros costos y el segmento al que apuntamos. Ejemplo: Establecer un 10% menos de la competencia.

ESTRATEGIAS DE MARKETING Estrategia de Promoción : Es informar y crear las expectativas correctas a los potenciales clientes, posicionando a la empresa según los servicios que presta. Ejemplo: Dar a conocer la promoción escrita en lugares relacionados con las terapias alternativas, como restaurantes vegetarianos, librerías, y negocios cercanos al negocio.

ESTRATEGIAS DE MARKETING Estrategia de Plaza : Ya que es donde vamos a estar localizados y nuestros servicios giran de acuerdo a este factor. También que permitan captar nuevos sectores. Ejemplo: La seguridad, los competidores cercanos, vías de acceso, localización del segmento para brindar los servicios.

ESTRATEGIAS DE MARKETING PRECIO SERVICIO Características Nombre de marca Servicio Precio de Lista Descuentos Rebajas Condiciones de Crédito Período de pago MARKETING MIX PROMOCIÓN PLAZA Publicidad Ventas personales Promoción de ventas Relaciones públicas Establecimientos Canales Cobertura Transporte

PLAN DE COMUNICACION Es un factor crucial para la consecución de determinados logros y para ser capaces de integrar las estrategias y tácticas de los Planes de Marketing, así como para controlar y medir el éxito de dichos objetivos. Ejemplos: Email, buzón de sugerencias, eventos, redes sociales, regalos a clientes por encuestas.

FIN DE CLASE