Universidad Iberoamericana – Ciudad de México Experiencia docente Universidad Iberoamericana – Ciudad de México
Papel del profesor en una universidad jesuita 1 Guiar hacia el aprendizaje. 2 Conducir el proceso grupal. 3 Acompañar la formación. 4 Orientar hacia lo social. 5 Motivar con el ejemplo.
Papel del profesor en una universidad jesuita Excelencia Académica Cura Personalis Formación Integral Justicia Social Magis 1 Guiar hacia el aprendizaje. 2 Conducir el proceso grupal. 3 Acompañar la formación. 4 Orientar hacia lo social. 5 Motivar con el ejemplo.
Planear Conducir Evaluar Gestar ambiente Atención personal Modo de Apropiación Planear Conducir Evaluar Gestar ambiente Atención personal Mejora continua 1 Guiar hacia el aprendizaje. 2 Conducir el proceso grupal. 3 Acompañar la formación. 4 Orientar hacia lo social. 5 Motivar con el ejemplo.
Dificultades para realizar el modelo de profesor Problema de «proporciones»: Se diluyen los esfuerzos. Se va «contra corriente». Se muestran contradicciones. A Problema de «impacto»: Otros procesos influyen más. Su efecto trasciende el aula. B
Dificultades para realizar el modelo de profesor Problema de «sentido»: Dirección. Significado. Sensibilidad. Reflexión. C Problema metodológico No es un problema de qué y para qué, sino de cómo. Habilitarse para la formación requiere de más tiempo. D