Universidad Iberoamericana – Ciudad de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
Advertisements

Socialización y apoyo al uso de recursos educativos digitales.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
La educación en el Siglo XXI
Álvaro Ugueño Novoa Universidad Católica de Temuco, Chile
Dirección general de desarrollo académico
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Colegio Francés Pasteur
Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Colegio Agustín De Hipona, A.C
FIDA COACHING.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Universidad La Salle Unidad Sur
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Preparatoria La Salle del Pedregal
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Reunión Anual del SUJ-2013 ITESO 18 al 21 de junio
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006.
Colegio de Excelencia Raindrop
Programa Todos a Aprender 2.0
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
3er. Encuentro Institucional de Tutorías EL TUTOR, UN APOYO PARA EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE.
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA.
Secuencia didáctica.
Encuesta de Satisfacción General
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Facultad de Medicina.
El empoderamiento de las mujeres.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Por: Clara Cortés Leuman Carrillo Javier Esguerra Ángela Olmos
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
ACERCAMIENTO A LA EDUCACIÓN POR EMOCIONES: UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES UNA INSTITUCIÓN DE NIVEL SUPERIOR.
Mesa de trabajo: Mesa 1. Gestión Educativa
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Universidad Iberoamericana – Ciudad de México Experiencia docente Universidad Iberoamericana – Ciudad de México

Papel del profesor en una universidad jesuita 1 Guiar hacia el aprendizaje. 2 Conducir el proceso grupal. 3 Acompañar la formación. 4 Orientar hacia lo social. 5 Motivar con el ejemplo.

Papel del profesor en una universidad jesuita Excelencia Académica Cura Personalis Formación Integral Justicia Social Magis 1 Guiar hacia el aprendizaje. 2 Conducir el proceso grupal. 3 Acompañar la formación. 4 Orientar hacia lo social. 5 Motivar con el ejemplo.

Planear Conducir Evaluar Gestar ambiente Atención personal Modo de Apropiación Planear Conducir Evaluar Gestar ambiente Atención personal Mejora continua 1 Guiar hacia el aprendizaje. 2 Conducir el proceso grupal. 3 Acompañar la formación. 4 Orientar hacia lo social. 5 Motivar con el ejemplo.

Dificultades para realizar el modelo de profesor Problema de «proporciones»: Se diluyen los esfuerzos. Se va «contra corriente». Se muestran contradicciones. A Problema de «impacto»: Otros procesos influyen más. Su efecto trasciende el aula. B

Dificultades para realizar el modelo de profesor Problema de «sentido»: Dirección. Significado. Sensibilidad. Reflexión. C Problema metodológico No es un problema de qué y para qué, sino de cómo. Habilitarse para la formación requiere de más tiempo. D