10 consejos para reducir costes GESTIÓN. 10 consejos para reducir costes 1. Desarrollar una cultura corporativa de gestión rentable –Esto pasa por moldear.

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ESTUDIO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. RAZONES FINANCIERAS El análisis de los estados financieros se basa en el uso de razones o valores relativos, que permiten.
Transcripción de la presentación:

10 consejos para reducir costes GESTIÓN

10 consejos para reducir costes 1. Desarrollar una cultura corporativa de gestión rentable –Esto pasa por moldear el comportamiento de tus trabajadores. – Si la dirección está satisfecha siempre con el desempeño financiero y el control de costes, existen pocas posibilidades de que un proyecto de ahorro de costes tenga éxito. –hay que ser crítico. A partir de aquí, los ejecutivos deben mostrar interés por la revisión de los gastos y la reducción de los costes.

10 consejos para reducir costes 2. Comprender en qué gastas tu dinero –Esto implica adquirir sólo lo que precisas determinar qué productos y servicios necesitas realmente. evitar los programas de fidelización que ofrecen regalos (botellas de vino o entradas para eventos deportivos), ya que estos buscan distraer tu atención de ofertas más competitivas.

10 consejos para reducir costes 3. Racionaliza proveedores –Diferentes divisiones o departamentos dentro de la empresa compran a varios proveedores,  Dificulta la oportunidad de unificar las compras y negociar un mejor precio.

10 consejos para reducir costes 4. Comparar –Los proveedores siempre tendrán un mejor conocimiento del mercado , nunca asumir que están ofreciendo el mejor trato posible. –Plantearse varios interrogantes: ¿están comprando tus competidores los mismos productos a mejor precio? ¿Cómo es el rendimiento de la gestión de costes de tu empresa comparado con el de la competencia? –Hablar con consultores o con servicios de evaluación comparativa, y asegúrarse que entiendes la información que transmiten.

10 consejos para reducir costes 5. Construir relaciones fuertes con los proveedores –La construcción de una buena relación con los proveedores mejorará las oportunidades de reducción de costes. –involucrar a los proveedores para que hagan sugerencias sobre cómo mejorar la forma en la que se adquiere sus productos y servicios. Hacer pedidos online o con menos frecuencia, por ejemplo, pueden ayudar a la reducción de costes en ámbitos administrativos.

10 consejos para reducir costes 6. Las emociones cotizan a la baja –Asegúrate que tienes un equipo independiente responsable de la negociación de condiciones en las operaciones del día a día. El personal focalizado en la relación con los proveedores se encarga de establecer buenas relaciones con ellos, lo que le puede debilitar a la hora de negociar. –En este escenario, utiliza el enfoque poli bueno/poli malo y llama a alguien de fuera para no dejar que la emoción influya en ese proceso de negociación.

10 consejos para reducir costes 7. Pon a prueba a tus proveedores –Y hazlo de forma continua. Las empresas que compran el mismo producto y las mismas cantidades año tras año pueden llegar a ser muy complacientes y probablemente estén pagando demasiado. Los proveedores, por su parte, fijan los precios de sus ofertas en función del mercado. –Tras interiorizar este fenómeno, compara precios entre proveedores y, una vez hayas finalizado esta investigación, transmite a tus proveedores que estás analizando/repasando tus costes, los cuales han de reducirse.

10 consejos para reducir costes 8. Negocia precios abiertos –Negocia precios abiertos para obtener plena transparencia. Cada proveedor tiene derecho a un margen, pero también es cierto que tú querrás asegurarte que ese precio no se dispara. –No aceptes un aumento de precio, sin pruebas de que el incremento es consecuencia de una subida del coste de la cadena de suministro fuera del control del proveedor

10 consejos para reducir costes 9. Medir, medir y volver a medir –Mide los resultados. Haz de la gestión de costes una cultura constante y no dejes que se convierta en un enfoque pasajero y puntual. –Como parte de esta estrategia, fija puntos de referencia que te permitan hacer comparativas entre el antes y el después de los costes. Si aplicas un porcentaje de coste sobre las ventas, por ejemplo, podrás relacionar un descenso de sus ventas con una bajada de esos costes.

10 consejos para reducir costes 10. Mantén la luz de alarma –Asegúrate que el personal no vuelve a viejos hábitos, vigila a tus proveedores y controla los puntos de referencia. –Es vital que tu equipo no vuelva a las antiguas políticas de compra. Piensa que aproximadamente en el 84% de los casos se retoma las malas prácticas anteriores en cuestión de costes.

10 consejos para reducir costes especialistas de Expense Reduction Analysts Fundada en Reino Unido en 1992, Expense Reduction Analysts es una franquicia "exclusivamente especializada en ayudar a las empresas a reducir sus gastos de negocio en más de 40 categorías de gastoExpense Reduction Analysts –. Con una red de unos 700 asociados, que le permiten operar en 25 países muestra, a partir de su experiencia, un decálogo para reducir costes, una tarea en la que la relación con los proveedores resulta capital.