Habilidades Digitales Para Todos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Advertisements

ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
La Universidad en Internet 1 Importancia de las TIC en el currículum de Educación Primaria Legislación Organización temporal y espacial para utilizar las.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
ASTRONOMÍA – BIOLOGÍA – FÍSICA INFORMÁTICA – MATEMÁTICA – QUÍMICA
Marco Común Europeo de Referencia
2010.
De la Escuela al Aula Virtual
Martha, Luis, Martín, Yoly
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
LINA MARCELA IDÁRRAGA HENAO
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Conclusiones del uso de las TIC
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Plan Nacional de Desarrollo (PND)
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
ANA CECILIA CERVANTES M. JARDIN DE NIÑOS ALFONSINA STORNI
MARCO LEGAL.
Políticas educativas que sustentan a la estrategia HDT.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Plan de estudios Educación Básica
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
ALIANZA POR LA CALIDAD de la educación
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Escuela 2030.
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
LAS ESCUELAS DIGITALES.
un recurso para alcanzar
ANÁLISIS COMPARATIVO DE ENFOQUES
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
¿Qué es PISA y ENLACE?.
un recurso para alcanzar
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Habilidades Digitales Para Todos.

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS. PROFESORA: ROSSANA GUTIERREZ CARRANZA. ASESOR: SANTOS FRAGA BANDA. TIJUANA B.C. A 26 DE ENERO DEL 2012.

POLITICAS EDUCATIVAS EN MEXICO SOBRE TIC Tic en la educación básica. Programa Sectorial de educación 2007 – 2012 Alianza por la calidad de la educación.

Líneas estratégicas de la subsecretaria de educación básica y la articulación curricular El empleo de las TIC actúa en sentido transversal a los Proyectos para la Articulación de la Educación Básica entre sus metas está el desarrollo de modelos educativos con elementos de uso y desarrollo de las TIC en la escuela, en los tres niveles de la educación básica preescolar, primaria y secundaria.

Contexto Internacional del uso de las TIC en la educación Impulsa el desarrollo y utilización de tecnología para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y ampliar sus competencias para la vida mismo que se llevara gradualmente en tres momentos, nociones básicas de tic, profundización de conocimiento generación de conocimiento con la finalidad de que los niños lleguen a ser: Competentes para utilizar tecnologías de la información. Buscadores, analizadores y evaluadores de información. Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones. Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad. Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores. Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC El objetivo político de este enfoque consiste en preparar estudiantes, ciudadanos y trabajadores capaces de comprender las nuevas tecnologías digitales, con el fin de apoyar el desarrollo social y mejorar la productividad económica. Los objetivos conexos de las políticas educativas comprenden: incrementar la escolarización, poner recursos educativos de calidad al alcance de todos y mejorar la adquisición de competencias básicas (en lectura, escritura y matemáticas), incluyendo nociones básicas de tecnología digital (TIC). Así como la profundización de conocimientos que consiste en incrementar la capacidad de la fuerza laboral para agregar valor a la sociedad y a la economía, aplicando los conocimientos de las asignaturas escolares para resolver problemas complejos con los que se encuentran en situaciones reales. ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC

Antecedentes. Proyecto aula telemática 2008-2010 ESTUDIO DE FASE EXPERIMENTAL HDT 2007 CONCEPTO DE PRUEBA

PROYECTO AULA TELEMATICA Uso de tic en la educación básica, abarcando desde el 3ro de preescolar hasta 3ro de secundaria. Los docentes formados y certificados en competencias en el uso didáctico de las tic. Atenderá centralmente el desarrollo y prueba de modelos educativos, de recursos y materiales y emisión de reglas de operación. Cada entidad federativa desarrollara planes de uso y desarrollo de las tic. 2008-2009 fase experimental 200 escuelas.

Elementos del aula telemática.