Adipnerzjae es: La mreana cmoo roecanica el ser hanumo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didáctica general y didácticas específicas
Advertisements

Ideas centrales del día 3 del curso taller sobre Teorías y Tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Decanato De Postgrado Núcleo Regional De Postgrado Caracas Teorías.

Constructivismo Jean Piaget Aplicación a la enseñanza Lic Ana Cristina Bogantes Díaz.
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. CLASES DE SOFTWARE EDUCATIVO GROS (1997)TUTORIAL Enseña un determinado contenido Práctica y ejercitación Para.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Modelos De Enseñanza.
Capítulo 9 El ser humano y la verdad del conocimiento
María Isabel VERA MUÑOZ.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
Unidad 3. Mapa conceptual
PROCESO DE INNOVACION.
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE:
DAVID AUSUBEL Teoría cognitiva del aprendizaje
EL CONECTIVISMO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA YORLADI ECHEVERRI R. BETHL
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Teorías del Aprendizaje
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
Autores: Andrea y Ricardo 4ºC
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Teoría Constructivista.
Alejandro García Limón
Rol del colegio en el descubrimiento de la vocación
Alejandro García Limón
Universidad Central Del Ecuador Facultad de cultura física Planificación Curricular MSc. Freddy Rodríguez Darío Guamán SEMESTRAL 3 Paralelo “A” Septiembre.
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
Repaso para examen.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Manejo y uso de Power point
-Alfabetización . Informática ll
Teorías del aprendizaje: Constructivismo
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Mtro. Alejandro García Limón
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
2.4.-Conclusiones Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Teoría Constructivista
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Saber y conocimiento Michel Foucault La realidad interpretada como Filigrana de acontecimientos La cultura como medio de conocimiento para el sujeto La.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MODELO CONSTRUCTIVISTA
Modelo académico de calidad para la competitividad.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
Alumno: ______________________________________.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Modalidades de investigación cualitativa
CUADRO SINÓPTICO DISEÑO CURRÍCULAR I PROF. JORGE OMAR ZAVALETA JUÁREZ ZAIRY CAROLYN VÁRGUEZ MARTÍNEZ LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SEXTO CUATRIMESTRE – GRUPO.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Kant ). Biografía: La vida en Konigsberg. Un hombre de costumbres. La religión pietista. Formación integral y enciclopédica.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
CONSTRUTIVISMO.  El conocimiento no se descubre no se construye.
Transcripción de la presentación:

Adipnerzjae es: La mreana cmoo roecanica el ser hanumo atne un nveuo pmrobela, o una nveua satóuicin pbeorlamcita, dpéseus de ecfetasure un pecsroo de epxernieica o pcáricta Paropicdio o no por un eñasentne Al hborme aredinpz no se le cimbaa, es él qieun cmaiba.

Su fundamento está en: EL CONSTRUCTIVISMO Teoría que acepta la existencia de conocimientos previos fundamentados en teorías personales ligadas a la experiencia vital y a las facultades cognitivas del sujeto. Tendencia actual es un constructivismo interactivo, social, para ampliar los conocimientos que el alumno tiene y construir nuevos saberes vinculados a su realidad.

EL CONSTRUCTIVISTA Tiene la idea de Asociación, como eje central del conocimiento, con fases de asimilación y acomodación; le da importancia a los puentes, o relaciones cognitivas, donde tiene un lugar destacado también la influencia social. Acepta que hay conocimientos previos así como estructuración conceptual basada en la existencia de teorías personales ligadas a la experiencia vital y a las facultades cognitivas del sujeto, mismas que dependen de su edad y de su estado psicoevolutivo.