TRANSICIONES EDUCATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
Advertisements

Código de Conducta de la SEGOB Capítulo ii.- Igualdad y Equidad de Género.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
AGP – DOCENTES FORTALEZAS - UGEL 02 – OCTUBRE 2014.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
SERVICIO DEL PLAN MUNICIPAL
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados

ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Simplificando tu vida, creando futuro
PRIMER GRADO.
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Preparatoria La Salle del Pedregal
Lic. Claudia Román Fernández
MEDIA TÉCNICA HOY Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Geografías posmodernas
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Portafolio Modalidad Multigrado
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Otras estrategias que promueven la comprensión
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Diagnóstico de la situación de captación
Comunidad Terapéutica La Ruka
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Dr. Leonel Zúñiga Molina
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Formación de Prácticantes de Paz
ESCUELA DE PADRES 2018 FELICITACIONES TRANSICIÓN B
DR. JOSE ANTONIO AVILA HERMOSILLO
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Convivencia escolar y construcción de legalidades.
Transcripción de la presentación:

TRANSICIONES EDUCATIVAS

TRANSICIÓN Paso de una etapa educativa a otra CRISIS RUPTURA CAMBIO DESARROLLO EVOLUCIÓN

Se necesitan herramientas para afrontar la situación que se genera con seguridad

RECOMENDACIONES PREVIAS LLEGADA DE LOS ESTUDIANTES ENTREGAS: Diálogo ético y pedagógico entre educadores de un nivel transitorio a otro: Preescolar con primero. Tercero con cuarto. Quinto con sexto. Noveno con décimo. Undécimo con P.F.C SIN ETIQUETAS SIN PREJUICIOS O ESTEREOTIPOS SIN SOBRENOMBRES RESALTAR LO POSITIVO ROLES ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS UBICACIÓN

OTRAS ENTREGAS Hojas de vida con la información completa. Lectura de correspondencia. Entrega presencial. Diálogo con las familias.

RECOMENDACIONES 1er. SEMANA Plan de acogida: primer día, no es muy recomendable lapso largo para conversatorio ya que hay estudiantes que no conocen la institución ni los compañeros. Reflexión dinámica. Énfasis en la motivación, hablar en positivo, que las prohibiciones suenen a acuerdos no a restricciones . Diálogo igualitario. Momento para observar: afiches, imágenes, expresiones. Momento para expresar y escuchar sobre la base del respeto a la diferencia. Lúdica intencionada.

Recomendaciones en el aula Rituales: acto simbólico y creativo, de sensibilidad, reconocimiento, entregas y pedidos. Integración, conocimiento de los estudiantes: historia de vida. Acercamiento con el educador/a – rompe hielo. Diagnóstico del área: a través de estrategias activas. Acuerdos. Los educadores rotan por los grupos con estrategias diversas.