UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

Medicina Enfermería Psicología Bioanálisis clínico 8 Especialidades clínicas Maestrías y Doctorado Hospital Escuela.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Presentación del curso
EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Título de la Investigación
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Curso de Capacitación.
Área de Formación de Formadores
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
ESTIMULACIÓN DEL TALENTO MATEMÁTICO TEMPRANO
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
La educación del alumno con altas capacidades
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MODELACIÓN MATEMÁTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Samantha Analuz Quiroz Rivera
Dirección General de Investigación y Posgrado
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
Funciones del profesorado
Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
GRUPO 2 DOCENTES.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
INFORME DE VICEPRESIDENCIA DE CENTROAMERICA DE ALADEFE
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
8o. Congreso Internacional en Competitividad
III SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL
Trabajo Práctico.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN – MAESTRO 3.0 BORRADOR DE TESIS: RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE.
Estructura Curricular
Programa Segunda Jornada. PROGRAMA JORNADA DE MAÑANA HORARIOACTIVIDAD 09:00 a 09:15  Presentar programa y bienvenida.  Maria Cristina Brignardello -
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Materia: Didáctica y Competencias Docentes Nombre del alumno: Borrego Jiménez Génola Edith Número de cuenta: Docente: Mtra.
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO ENCUENTRO DE ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN UNR - grupo 4 18 de octubre de 2017 GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACIÓN QUÍMICA GIEQ Mgter. Cristina Susana Rodríguez Dra. Mabel Irene Santoro Dra. Verónica Magdalena Relling Lic. Juliana Huergo Lic. Lucía Imhoff Prof. María Eugenia Disetti FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y AGRIMENSURA ESCUELA DE FORMACIÓN BÁSICA DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA ÁREA QUÍMICA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ÁREA: Educación en Ciencias Experimentales SUB-ÁREA DE CONOCIMIENTO: Didáctica de la Química. TEMA: Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación de competencias específicas y cognitivo-lingüísticas. CONTEXTO: Carreras de Ingenierías no químicas TIPO: Aplicada. Exploratoria. Descriptiva. METODOLOGÍA: Cualitativa. Interpretativa.

congresos; jornadas; reuniones (nacionales e internacionales) 2. INVESTIGACIONES y ACTIVIDADES 2007-2011: ING199 C.S. 024/2007. Investigación de las argumentaciones que dan los estudiantes y docentes de Ingeniería sobre las propiedades de sustancias y materiales. 2011-2014: ING347 C.S. 259/2011. Valoración de la explicación científica que presentan los libros de textos de ciencias experimentales utilizados por los estudiantes de Ingeniería de la FCEIA. Potencialidades y límites de dichas explicaciones para el desarrollo de la capacidad argumentativa de los estudiantes. 2015-2016: ING 497 C.S. 153/2015 2017-2018: ING 497 C.S. 449/2017 La resolución de problemas de Química en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Competencias genéricas y específicas. PARTICIPACIÓN EN congresos; jornadas; reuniones (nacionales e internacionales) GENERADAS CONGRIDEC, seminarios

3. FORMACIÓN DE ESTUDIANTES/GRADUADOS Y DOCENTES JÓVENES CARRERAS DE GRADO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS. QUÍMICA PARA NO QUÍMICOS FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA Aula y Laboratorio Presencial . Aula virtual CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA El aprendizaje como argumentación. MAT. Seminarios Talleres Ponencias CARRERA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, MENCIÓN MATEMÁTICA FÍSICA Y QUÍMICA

COMPETENCIAS específicas y cognitivo lingüísticas 5. DIFICULTADES Y DEBILIDADES 5. RESOLUCIONES ACTITUDES COMPETENCIAS específicas y cognitivo lingüísticas RELACIÓN DOCENTE - ALUMNO ADSCRIPTOS PASANTES TESISTAS ACTITUDES COMPETENCIAS RELACIÓN DOCENTE - ALUMNO PASANTES TESIS DE DOCTORADO

MUCHAS GRACIAS GIEQ