UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO ENCUENTRO DE ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN UNR - grupo 4 18 de octubre de 2017 GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACIÓN QUÍMICA GIEQ Mgter. Cristina Susana Rodríguez Dra. Mabel Irene Santoro Dra. Verónica Magdalena Relling Lic. Juliana Huergo Lic. Lucía Imhoff Prof. María Eugenia Disetti FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y AGRIMENSURA ESCUELA DE FORMACIÓN BÁSICA DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA ÁREA QUÍMICA
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ÁREA: Educación en Ciencias Experimentales SUB-ÁREA DE CONOCIMIENTO: Didáctica de la Química. TEMA: Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación de competencias específicas y cognitivo-lingüísticas. CONTEXTO: Carreras de Ingenierías no químicas TIPO: Aplicada. Exploratoria. Descriptiva. METODOLOGÍA: Cualitativa. Interpretativa.
congresos; jornadas; reuniones (nacionales e internacionales) 2. INVESTIGACIONES y ACTIVIDADES 2007-2011: ING199 C.S. 024/2007. Investigación de las argumentaciones que dan los estudiantes y docentes de Ingeniería sobre las propiedades de sustancias y materiales. 2011-2014: ING347 C.S. 259/2011. Valoración de la explicación científica que presentan los libros de textos de ciencias experimentales utilizados por los estudiantes de Ingeniería de la FCEIA. Potencialidades y límites de dichas explicaciones para el desarrollo de la capacidad argumentativa de los estudiantes. 2015-2016: ING 497 C.S. 153/2015 2017-2018: ING 497 C.S. 449/2017 La resolución de problemas de Química en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Competencias genéricas y específicas. PARTICIPACIÓN EN congresos; jornadas; reuniones (nacionales e internacionales) GENERADAS CONGRIDEC, seminarios
3. FORMACIÓN DE ESTUDIANTES/GRADUADOS Y DOCENTES JÓVENES CARRERAS DE GRADO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS. QUÍMICA PARA NO QUÍMICOS FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA Aula y Laboratorio Presencial . Aula virtual CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA El aprendizaje como argumentación. MAT. Seminarios Talleres Ponencias CARRERA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, MENCIÓN MATEMÁTICA FÍSICA Y QUÍMICA
COMPETENCIAS específicas y cognitivo lingüísticas 5. DIFICULTADES Y DEBILIDADES 5. RESOLUCIONES ACTITUDES COMPETENCIAS específicas y cognitivo lingüísticas RELACIÓN DOCENTE - ALUMNO ADSCRIPTOS PASANTES TESISTAS ACTITUDES COMPETENCIAS RELACIÓN DOCENTE - ALUMNO PASANTES TESIS DE DOCTORADO
MUCHAS GRACIAS GIEQ