ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
Advertisements

Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
CONFERENCIA – TALLER: ANÁLISIS SITUACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES. Base para determinar estrategias. Dra. Estela G. de Rojas, MBA.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE 2013.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
Dirección Estratégica
Dirección Estratégica
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Caso de estudio Investigación de Mercados
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
PLAN DE NEGOCIOS.
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
Creatividad laboral.
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
El Desarrollo de la visión Global
GENERACION DE UNA IDEA DE PRODUCTO
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
ANALISIS Nuestra empresa Ellas SAC dedicada a fabricación de calzados para mujeres de todas las edades, se ha preocupado por brindar un producto de excelente.
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Proyecto de Vida.
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Estructura Proyecto AIEP Emprende
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
PLANEACION ESTRATEGICA
¿Quiénes somos? Target Call representa a Target Global,LLC
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
RESIDENCIAS PROFESIONALES
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ETAPAS DE LA PLANEACION!
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
DEATH PARADISE (ANÁLISIS FODA) Nombre: luís Martínez, Nicolás miranda Curso: 3 año A.
Visión Organizacional.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Planificación comercial
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
RAÍZ DE LAS POLITICAS Y CUALIDADES DE LAS POLITICAS
Transcripción de la presentación:

ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión ¿Qué quiere llegar a ser? ¿Cuál es tu rol en la sociedad? Misión: Ejemplo: Hotel: Hospedaje. Eventos. Esparcimientos. Ejemplo: Estudiante: Mantener y cultivar el conocimiento. Aplicar ese conocimiento en función de la realidad. Transmitir el conocimiento. Ejemplo: Restaurante: Nutrición. Entretenimiento. Ejemplo: Shell / Móvil: Dar energía para mover el mundo. FODA.- Es un diagnostico frecuente que se hace antes y después de inicio de funcionamiento de una empresa.

ANALISIS FODA FODA Después Antes Inicio Actividades FODA Empresariales Interna Externa

CONTINUACION OPORTUNIDADES.- Son circunstancias presentes y futuras que pueden y podrán ser aprovechadas en el logro de objetivos. Ejemplo 1: Tenemos el objetivo de incrementar la calidad de nuestros productos y nos enteramos que para el próximo año estará disponible en el mercado una nueva maquina que tiene casi cero defectos en la producción. Ejemplo 2: Tenemos como objetivo desarrollar las capacidades de nuestro personal, y nos enteramos que un instituto tecnológico nos ofrece un convenio para estudios a la mitad de precio. AMENAZAS.- Son circunstancias presentes y futuras que nos impedirán lograr los objetivos. Ejemplo 1: Tenemos como objetivo dar seguridad a los clientes del banco, pero tenemos soplones entre los empleados que actúan como marcas y que son contactados por grupos delincuentes. Ejemplo 2: Tenemos como objetivo brindar alimentos saludables a los comensales del restaurante, y nos informan que existe un incremento en la plaga de ratas y otros bichos. FORTALEZAS.- Son las condiciones internas presentes y futuras que nos ayudaran en el logro de objetivos. Ejemplo 1: Tenemos como objetivos incrementar la satisfacción de los clientes, y contamos con personal de atención al cliente muy capacitado; experimentado y motivado. Ejemplo 2: Tenemos como objetivo incrementar los niveles de stock de nuestros almacenes y contamos con buenas relaciones con los proveedores para acceder a créditos. DEBILIDADES.- Son las condiciones internas presentes y futuras que obstaculizan el logro de objetivos. Ejemplo 1:Tenemos como objetivo atender las celebraciones de nuestros clientes en el hotel, pero no contamos con auditorio ni el espacio para construir uno. Ejemplo 2: Nuestro objetivo es ganar el campeonato nacional de vóley, pero nuestras jugadoras están sin entrenamiento.