LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
1 u n i d a d El educador infantil.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
Profesora responsable: Ana Yapura
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
HABILIDADES DOCENTES.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
La educación del alumno con altas capacidades
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Enfoque pedagógico para la diversidad
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Los alumnos con deficiencia mental
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Las Redes Sociales en el aula.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Tecnologías de la Información y Docentes
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Aula de apoyo a la integración
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Acneé.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
La Ficha Psicopedagógica
EDUCACION PARA LA SALUD
Sentido de la Formación
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL

La escuela como agente educativo que es, debe utilizar las tecnologías de la información y la comunicación(TIC) para forma y prepara a sus alumnos desde edades tempranas.

Para que nuestros alumnos alcancen competencias al finalizar la escolarización es necesario desarrollas desde la educación infantil

Cambios en el aula infantil Preparar el aula TIC Organizar el alumnado el grupos Programa educativos curriculares.

Ventajas de utilizar las TIC en infantil Mejora la atención. Se adopta a la diversidad del alumnado La evaluación. Evaluar nuestras propias experiencias

Realizar cambios en la metodología para fomentar la autonomía, creatividad y hacer que el alumno sea el propio agente del proceso enseñanza-aprendizaje