E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Competencias Digitales
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
TIC Y APRENDIZAJE Por Consuelo Belloch.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Educación a distancia.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
“Textos Colaborativos & Google Docs”
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
ROL DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES ANTE LAS TICS
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
Transcripción de la presentación:

E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen información son Ahorra costos-desplazamiento son Inversión Tiempo-profesos son Resistencia al cambio son es sus son son Estrategia formativa son son son Formación grupal o colectiva son Información actualizada son son Brecha digital son puede resolver sus Interactividad Información-profesor-alumnos Conexión a internet seguridad Deslocalización del conocimiento Autonomía del estudiante Problemas educativos Profesorado poco capacitado como como como son Aislamiento geográfico del estudiante Formación multimedia Perfeccionamiento constante Ahorro dinero-tiempo Aprendizaje autónomo estudiantes aprovecha Etapas básicas del desarrollo es sofisticación Características Formación en red es Enfoque tecnológico como es Aprendizaje Mediado por ordenador Calidad proceso enseñanza-aprendizaje como como como como como Contenido como como Variables Criticas formación en red Navegador web Calidad representación conocimiento implica como Comunidad virtual sus Multimedia Enfoque metodológico Estrategias didácticas Contenidos como centrado como deben tener Hipertextual-hipermedia Alumno el Calidad Cantidad Estructuración Herramientas de comunicación el Tutorial la Planeación Modelos de evaluación Materiales digitales tomar en cuenta Papel profesor Características del alumno como Materiales Almacenaje-mantenimiento- administración Aspectos organizativos e-actividad Papel alumno tomar en cuenta debe tener debe ser Servidor web debe ser Expectativas del alumno Receptor activo el Reestructuración cognitiva Definición del curso Aprendizaje colaborativo independiente Automotivado