Centro Educativo La Guaira

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Informática Especial de la Matemática
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Universidad lasallista benavente
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
Portafolio de aprendizaje
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Portafolio Sergio Monge Araya.
Portafolio Plan uso de tecnologías móviles Escuela Ida la Paz Docente: María Reina López Matarrita. Año 2015.
Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Dirección Regional Grande de Terraba Circuito 06 Escuela Punta Mala Modulo Introductorio Multigrado 2015.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Introducción al Diseño del Sofware
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
HIGIENE ORAL.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Transcripción de la presentación:

Centro Educativo La Guaira Circuito 04, Guácimo Limón Portafolio Elaborado por: Sonia Rojas González Preescolar

Introducción Actualmente la tecnología educativa se a caracterizado por diseñar y controlar los procesos enseñanza. La cultura y la comunicación se centran en el estudio de las interrelaciones entre la tecnología ,la cultura y la educación. También puede ser entendido por conocimientos prácticos para diseñar, desarrollar y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta los recursos técnicos y humano y las interacciones entre ellos como forma de obtener una efectiva educación. Podemos agregar que la nueva tecnología educativa atiende al estudio de los medios en los procesos didácticos y al análisis de todos aquellos equipos técnicos que sirven de soporte a los contenidos de la educación que siempre están en función de los objetos a alcanzar y de las características de los estudiantes a las que van destinados.

Justificación El portafolio es un material que nos brinda diversos conceptos con base a la temática a tratar el cual nos brinda material tecnológico. el cual utilizaré para desarrollar el plan elaborado durante la capacitación y como parte de la temática.  El valor del material es amplio, diverso, de mucha calidad.

Planeamiento didáctico Planeamiento de Educación Preescolar Tema: Independencia y símbolos nacionales Docentes: Mariela Chaves S, Elizabeth Ruiz M, Matilde Zúñiga M, Sonia Rojas,Teresita Abarca R, Amanda Coto J, Cinthia Villalobos.

Actividades de mediación Estrategias de Evaluación Objetivos Contenidos Actividades de mediación Valores y Actitudes Estrategias de Evaluación Que el niño y la niña adquieran conocimiento sobre su identidad nacional.   Reconocer los símbolos nacionales. Respetar los símbolos nacionales. Utilizar herramientas tecnológicas para adquirir conocimientos. Mes de la patria: Símbolos nacionales Identidad nacional Tecnología móvil Inicio: La docente entregara una bandera a cada estudiante como bienvenida. Se entonará el Himno Nacional: https://ww.youtube.com/watch?v=kYQjSwIuSz4, seguidamente se realizara una plenaria del porque se debe cuidar la bandera, utilizando el programa de power point, los niños observarán imágenes que representan los cuidados y respeto que debemos tener de nuestra bandera. Desarrollo: La docente mostrará una presentación de fotos narradas, para que el niño y la niña conozcan y reconozca los símbolos nacionales de su patria. Cierre: La docente facilitara el medio tecnológico (computadora), para que el niño explore el programa Paint y pueda construir la bandera de su país, para reconocerse como ciudadano costarricense. Amor a la patria Respeto a los símbolos nacionales. Elaboración de la bandera en el programa Paint.

Resultados Audición del Himno Nacional. Video de símbolos nacionales y su importancia.

Logros obtenidos Actividades por medio de la pizarra interactiva y paint. Colorear láminas alusivas a la actividad.

Fortalezas y limitaciones Exploración Entusiasmo Creatividad Curiosidad Ausentismo

Conclusión La tecnología viene hacer que el aprendizaje sea cada día más dinámico. Por parte de los niños y niñas mostraron mucho interés. Obtienen mayor concentración. La experiencia obtuvo mucha riqueza.