OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Advertisements


Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Transmitir una actitud positiva a los demás Identificar las necesidades del cliente Dar respuesta a las necesidades sus cliente El cliente regresa.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Realidad alternativa e infancia
Competencias básicas (LOE)
La comunicación en las relaciones sociales
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Actividad de aprendizaje 3
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
Educación Inicial Ciclo I y II. Ciclo I Comprende a los niños de 0 a 2 años. En los primeros años de vida, los niños muestran una evolución acelerada.
Comunicación Efectiva
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Preparatoria La Salle del Pedregal
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
LENGUAJE CORPORAL..
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Narrativas que dejan ver lo que soy
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
Marco Curricular que Orienta la Didáctica específica de las Ciencias Naturales en la Educación Parvularia. Docente: Alejandra Rubio M.
Unidad Técnico Pedagógica
Competencias básicas (LOE)
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Yesenia Letelier
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
DESARROLLO PERSONAL.
Área de Matemática.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Catalina Cofré
LA TECNOLOGÍA.
JUNTAS INICIALES KINDER 3
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
CN2019 I FAUD I UNC Guía de actividades [y material de estudio]
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Análisis de desempeño de los alumnos
FILOSOFÍA. competencia Desarrollarás una actitud crítica para comprender tanto el sentido de tu vida, como el origen, la evolución y el uso de las ideas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II TRABAJEMOS JUNTOS PARA ASEGURAR EL FUTURO DEL MAÑANA.

Tres ámbitos o áreas de experiencias para el aprendizaje. Bases Curriculares de la Educación Parvularia Marco orientador para la Educación Parvularia reconocido por el Ministerio de Educación Formación Personal y Social Comunicación Relación con el Medio Natural y Cultural Corresponden a… Tres ámbitos o áreas de experiencias para el aprendizaje.

Formación Personal y Social Objetivos Desarrollar su autonomía: Adquirir dominio de sus habilidades corporales. Manifestar una progresiva independencia, iniciativa y confianza, tanto consigo mismo como con el otro. Forjar su identidad: Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás. Manifestar preocupación por su higiene y presentación personal. Comunicar cuáles son sus emociones, intereses y necesidades. Mantener una buena convivencia: Establecer relaciones con otros basadas en el respeto. Ser capaz de integrarse activamente en distintos grupos. Respetar las normas de funcionamiento y convivencia de un grupo, comprendiendo el sentido de éstas.

Objetivos Comunicación Desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita: Expresarse en forma clara a través de distintas formas de comunicación. Ser capaz de mantener una actitud atenta, escuchando y respondiendo a mensajes verbales. Interpretar distintos tipos de textos familiares para él o ella. Iniciarse en el lenguaje escrito para crear sus propios textos. Desarrollar la capacidad de expresión artística: Expresar su capacidad creativa por medio de diferentes manifestaciones artísticas. Disfrutar de sus propias creaciones artísticas.

Relación con el Medio Natural y Cultural Objetivos Descubrir y conocer su medio natural: Identificar diversas características del medio natural y las formas de preservarlo. Iniciarse progresivamente en la formulación de hipótesis, buscando respuestas y explicaciones. Comprender y apreciar progresivamente las distintas formas de vida, instituciones, creaciones y acontecimientos que constituyen y dan sentido a la vida de las personas. Iniciarse en el lenguaje de conceptos lógico-matemáticos: Reconocer y nominar los números para informarse y ordenar elementos de la realidad. Iniciarse en experiencias de observación y experimentación. Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas.

Carmen Gloria Meza Carrasco Educadora de párvulos cgloriameza@hotmail.com