Escuela Normal Alesio Blandón Juárez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Trabajo Práctico de TIC.
LA TELEVISION ANTIGUA La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
LA TELEVISION ANTIGUA La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Informática Especial de la Matemática
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
Didáctica y currículo.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Secuencias didácticas
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
EDUCACION VIRTUAL.
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
Video histórico.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Presentación del Curso
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL. “Es un conjunto de herramientas tecnologías orientados a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una plataforma.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Convergencia Tecnológica
La didáctica como ayuda para la enseñanza
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Introducción al Diseño del Sofware
TENDENCIAS CURRICULARES
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
PRESENTADO POR: MAYERLYN PIEDRAHITA.  Es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión.  La televisión, TV.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Didáctica General Clase # 2 Prof.: MSc. Mayté Valdés Díaz.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal Alesio Blandón Juárez Informática Educativa y Recursos Tecnológicos. I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte .- Sábado 25-03-2017

Msc. Martha Portugal Duarte .- Sábado 02-04-2016

“La Televisión y el video.” Definición. Tipos. Ventajas y Desventajas. Uso pedagógico. Msc. Martha Portugal Duarte .- Sábado 02-04-2016

Indicadores de logro: Demuestra actitudes constructivistas y de solidaridad en la Sociedad de la Información y el conocimiento. Aplica correctamente los recursos tecnológicos en su práctica pedagógica. Msc. Martha Portugal Duarte .- Sábado 02-04-2016

La Televisión La palabra "televisión" se forma de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que puede realizarse mediante ondas hertzianas o por redes (cable). El receptor de las señales es el televisor. El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. Msc. Martha Portugal Duarte .-

La Televisión Cultural Msc. Martha Portugal Duarte .- Sábado 02-04-2016 La Televisión Cultural La televisión y el cine son los principales medios audiovisuales para visualizar los contenidos, los cuales pueden ser procesados si se cuentan con otras máquinas adicionales como son los VHS, los lectores y grabadores de discos compactos (en formatos CD y DVD).

La Televisión Educativa Msc. Martha Portugal Duarte .- Sábado 02-04-2016

La Televisión Escolar Msc. Martha Portugal Duarte .-

La Televisión VENTAJAS DESVENTAJAS Lleva la instrucción y la educación a lugares apartados o con carencia de profesores.  Facilita la introducción en el aula de profesores y personas especializadas en temas concretos. Evita el desplazamiento de alumnos a los centros de información y formación. Es una alternativa de enseñanza distinta a la tradicional, permite quebrar la rutina y motivar al estudiante. Ayuda al perfeccionamiento del docente. Permite formar a niños, jóvenes y adultos que de otra manera estarían marginados. Actualizar los curriculum de enseñanza escolar. El ritmo y la cantidad de información que se puedan presentar están pensados para el alumno promedio, no respeta los estilos individuales de aprendizaje. El contenido que emite y la información puede ser inflexible o fugaz. Los profesores no se enteran de la emisión de programas con la suficiente antelación para preparar actividades. Las trasmisiones de los programas educativos no coinciden con el horario de clase de los alumnos. Algunas veces existe dificultad para encontrar programas con contenidos educativos que se ajusten a los requerimientos culturales. Msc. Martha Portugal Duarte .-

Msc. Martha Portugal Duarte .-

Los Videos Educativos. Denominamos vídeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación y cumple un objetivo didáctico previamente formulado. Este concepto engloba tanto los vídeos didácticos (elaborados con una intencionalidad específica educativa) como otros vídeos que pese a no haber sido concebidos para la educación pueden resultar útiles en los procesos de enseñanza y aprendizaje Msc. Martha Portugal Duarte .-

Atendiendo a su estructura, los vídeos didácticos se pueden clasificar en los siguientes tipos: Documentales: muestran de manera ordenada información sobre un tema concreto (por ejemplo un vídeo sobre la Acrópolis de Atenas). Narrativos: tienen una trama narrativa a través de la cual se van presentando las informaciones relevantes para los estudiantes (por ejemplo un vídeo histórico que narra la vida de un personaje). Lección monoconceptual: son vídeos de muy corta duración que se centran en presentar un concepto (por ejemplo un vídeo sobre el concepto de integral definida). Lección temática: son los clásicos vídeos didácticos que van presentando de manera sistemática y con una profundidad adecuada a los destinatarios los distintos apartados de un tema concreto (por ejemplo un vídeo sobre el arte griego). Vídeos motivadores: pretenden ante todo impactar, motivar, interesar a los espectadores, aunque para ello tengan que sacrificar la presentación sistemática de los contenidos y un cierto grado de rigor científico (por ejemplo un vídeo que pretende alertar sobre los peligros de la droga). Muchas veces tienen una estructura narrativa Msc. Martha Portugal Duarte .-

Atendiendo a su estructura, M:Cebián los clasifica en cuatro tipos: Curriculares, es decir, los que se adaptan expresamente a la programación de la asignatura; De divulgación cultural, cuyo objetivo es presentar a una audiencia dispersa aspectos relacionados con determinadas formas culturales; De carácter científico-técnico, donde se exponen contenidos relacionados con el avance de la ciencia y la tecnología o se explica el comportamiento de fenómenos de carácter físico, químico o biológico; Y vídeos para la educación, que son aquellos que, obedeciendo a una determinada intencionalidad didáctica, son utilizados como recursos didácticos y que no han sido específicamente realizados con la idea de enseñar. Msc. Martha Portugal Duarte .-

Ventajas y Desventajas del uso de videos: Msc. Martha Portugal Duarte .-

Otras ventajas del uso del video educativo: Msc. Martha Portugal Duarte .-

Msc. Martha Portugal Duarte .- Sábado 25-03-2017 Gracias! Msc. Martha Portugal Duarte .- Sábado 25-03-2017