CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
SECUENCIAS DIDACTICAS CON REDA LA ESCALA INTEGRANTES: GENARO ROJAS ROJAS JORGE ISMAEL VALLEJO RENE EDUARDO DULCE.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Por Edgar Vallejos Bayona. Software educativo… …¿qué es?
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
CURSO Básico de 9, 10, 11 y 12 de Noviembre De 6:00 a 8:30 PM ¿Desconoces las innumerables ventajas que te ofrece este programa? Objetivo: Al terminar.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO-DICIEMBRE 2016
Para reflexionar: ¿Cómo imaginan que surgió en el ser humano la idea de construir herramientas? ¿Cómo han evolucionado estas? ¿Cómo ayudan las máquinas.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Indicadores.
Practica Supervisada Administración
Informática Especial de la Matemática
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
CURSO DE EXCEL BÁSICO powered by
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
CURSO DE EXCEL APLICADO A FINANZAS
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Herramientas computacionales
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Por Leonel Daniel Perez Rosales
“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”
Presentado por: Nombres de los participantes
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
ES… ES IMPORTANTE PORQUE SU FUNCION ES SE COMPONE DE ESTA UBICADO EN
Uso educativo.
Centro Educativo La Guaira
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
ESCUELA LA GLORIA.
Área para colocar fotos alusivas al tema de clase
Programamos Hagámoslo juntos.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Carrera de Observación
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Introducción al Diseño del Sofware
Información General del Curso Proyecto AgroSeguro “Seguro Agrícola”
Trabajo de Investigación Final
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
La página oficial de HDT es
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Ing. Patricia Acosta, MSc. Blog: EXCEL.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Situación Problema: Fórmulas Y funciones en las hojas electrónicas
Transcripción de la presentación:

CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL “EL HORNO” SAN ZENON – MAGDALENA

AREA: TECNOLOGÌA E INFORMÀTICA INSTITUCIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL “EL HORNO”SAN ZENON – MAGDALENA AREA: TECNOLOGÌA E INFORMÀTICA GRADO: 9º

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿Brinda Excel formas diferentes de presentar e interpretar la información?

OBJETIVO Desarrollar destrezas al estudiante del grado 9° en la empleo de la herramienta Excel en las diferentes áreas de formación, lo cual permita la aplicación con gran destreza en los distintos ámbitos institucionales y actividades diarias, permitiendo el aprovechamiento de esta gran herramienta de forma fácil y sencilla, permitiendo la utilización de plantillas y herramientas para la elaboración de manera practica en sus actividades en la vida cotidiana.

NÚCLEO TEMÁTICO ESTANDAR ORDENAR DATOS EN EXCEL (Plantillas). ESTANDAR Utilizo las herramientas de Excel para ordenar, filtrar y administrar los datos y plantillas.

CONTENIDOS CONCEPTUALES Ordenar datos. Filtrar información. Conversión de unidades. Ecuaciones y fórmulas. Porcentajes. Administración de datos. Operaciones lógicas. Trabajar plantillas.

CONTENIDOS ACTITUDINALES Reconozco el valor de contar con recursos a nivel de software que le permiten al usuario hacer un mejor uso y darle un mejor manejo a los datos.

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES Explicación del Docente. Ejercicios prácticos en el computador (Plantillas).

INDICADORES DE LOGROS: Realizar operaciones con fórmulas y funciones básicas. Elaborar hojas de cálculos en las que se utilicen filtros y agrupaciones para organizar información (Plantillas). Aplica filtros y utiliza formularios de datos [C, D, F] Dado un tema por el profesor, tabula la información recolectada sobre este y, utiliza las opciones de filtros y agrupamiento para organizar la información en formas diferentes [C, F] Entiende las características de ordenamiento los elementos en la hoja de cálculo [C, D] Elabora cálculos básicos en la hoja de plantilla [A, C]

EVALUACIÓN [Presentación de Plantillas.] Se realizara presentación en grupo de 5 de las plantillas elaboradas por cada grupo, identificando las bondades de utilizar las plantillas de Excel como herramienta de ayuda. Cada grupo deberá apoyare en presentaciones de diapositivas. [Presentación de Plantillas.] Al finalizar el núcleo temático se realizará una evaluación escrita y práctica sobre el tema. [Evaluación digital (Conceptos)]