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“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.

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1 “ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423

2 1.1 AMBIENTE GRAFICO MICROSOFT ACCESS 2010 ES SOFTWARE DE APLICACIÓN QUE PERMITE AL USUARIO CREAR, ORGANIZAR, BUSCAR, ORDENAR, RECUPERAR, CONSULTAR Y PRESENTAR INFORMACIÓN DE UNA BASE DE DATOS DE CUALQUIER TIPO.

3 1.1.1 INICIAR SESION PROCEDIMIENTO PARA INICIAR SESIÓN EN ACCESS: BOTON INICIO 1. SE DA CLIC AL BOTÓN INICIO 2. SE ESCOGE LA OPCIÓN TODOS LOS PROGRAMAS 3. SE ESCOGE LA OPCIÓN MICROSOFT OFFICE 4. SE ESCOGE LA OPCIÓN MICROSOFT ACCESS 2010 ESCRITORIO 1. SE DA DOBLE CLIC AL ICONO DE ACCESO DIRECTO QUE SE ENCUENTRA EN EL ESCRITORIO

4 1.1.2 PANTALLAS DE ACCESS A. PANTALLAS INICIALES APARECERA LA VISTA BACKSTAGE EN DONDE SE VISUALIZA EN COLOR ROSA EL MENÚ ( FICHA) ARCHIVO CON LAS OPCIONES DE GUARDAR COMO, ABRIR, NUEVO Y SALIR, ENTRE OTRAS OPCIONES REFERENTES AL MANEJO DE TU ARCHIVO. B. PANTALLA PRICIPAL DE ACCESS 2010 A B D E F G

5 A. BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO: ES EL ÁREA EN DONDE SE PUEDEN PERSONALIZAR LOS BOTONES DE COMANDO (SE DA CLIC EN EL BOTON DE PERSONALIZAR BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO). B. MENU (FICHA) ARCHIVO: MUESTRA LAS OPCIONES QUE LE PERMITEN MANIPULAR EL ARCHIVO COMO NUEVO, ABRIR, GUARDAR, GUARDAR COMO, RECIENTES, IMPRIMIR, AYUDA, SALIR. Boton de para personalizar la barra de herramientas de acceso rapido.

6 C. CINTA DE OPCIONES : SON LAS DIFERENTES FICHAS, QUE CONTIENEN GRUPOS Y A SU VEZ BOTONES DE COMANDO UTILIZADOS PARA CREAR O DISEÑAR LAS BASES DE DATOS DE ACCESS. Iniciador de cuadro de dialogo grupo Botones de comando Cinta de opciones con las diferentes fichas de access

7 D. PANEL DE NAVEGACION: EN ESTA SECCION SE VISUALIZAN LOSD. PANEL DE NAVEGACION: EN ESTA SECCION SE VISUALIZAN LOS DIFERENTES OBJETOS DE LA BASE DE DATOS QUE SE ESTAN MANIPULANDO: TABLAS, CONSULTAS, FORMULARIOS, INFORMES, MACROS O MODULOS. E. AREA DE DOCUMENTOS: ES EL AREA EN DONDE SE VISUALIZA EL OBJETO DE LA BASE DE DATOS CON EL QUE VA A TRABAJAR, EN LA PARTE SUPERIOR APARECE EL NOMBRE DEL DOCUMENTO QUE SE ENCUENTRE ACTIVO, SE PUEDEN TENER VARIOS OBJETOS ABIERTOS AL MISMO TIEMPO. F. BOTONES DE NAVEGACION DE REGISTROS: CON ESTOS BOTONES PODEMOS MOVERNOS DENTRO DE LA BASE DE DATOS Y VISUALIZAR CADA UNO DE LOS REGISTROS, SE PUEDE AVANZAR O RETROCEDER DE UNO EN UNO O BIEN, IR DEL PRIMERO O AL ULTIMO REGISTRO.

8 G. BARRA DE ESTADO: ESTA SECCION SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA PRINCIPAL, MUESTRA INFORMACION DEL OBJETO QUE SE ENCUENTRE EN EL AREA DE DOCUMENTOS. H. VISTAS DEL OBJETO: EL OBJETO QUE SE ENCUENTRE EN EL AREA DE DOCUMENTOS CON FICHAS, SE PUEDE VISUALIZAR EN CUATRO FORMAS DIFERENTES: VISTA DE HOJA DE DATOS, VISTA DE TABLA DINAMICA, VISTA GRAFICO DINAMICO Y VISTA DISEÑO. 1.2 ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS DENTRO DEL AMBIENTE DE TRABAJO DE UNA BASE DE DATOS, SE EMPLEAN CONCEPTOS, TERMINOS Y OBJETOS QUE DESARROLLAN UNA FUNCION ESPECIFICA DENTRO DEL SOFTWARE DE APLICACIÓN, ES NECESARIO QUE ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR CON ACCESS 2010 SE CONTEMPLE DEFINIR CIERTAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE LOS CONCEPTOS DE UNA BASE DE DATOS.

9 1.2.1 CONCEPTOS BASICOS UNA BASE DE DATOS ES UN ARCHIVO QUE INTEGRA UNA COLECCIÓN DE INFORMACION DEL MISMO TIPO EN FORMA DE TABLAS, INFORMES,CONSULTAS Y FORMULARIOS. A. TABLA: ES UNA ESTRUCTURA DE FILAS Y COLUMNAS QUE INTEGRAN UNA COLECCIÓN DE DATOS, SEMEJANTE A LAS QUE SE EMPLEAN EN EXCEL. B. REGISTRO: ES TODA LA INFORMACION QUE CONCIERNE A UN ELEMENTO DE LA BASE DE DATOS, ES CADA UNA DE LAS FILAS QUE INTEGRAN UNA TABLA. C. CAMPO: ES CADA UNO DE LOS DATOS PARTICULARES DE UN REGISTRO, LA CANTIDAD DE CAMPOS EN UNA BASE DE DATOS DEPENDE DEL TAMAÑO DEL REGISTRO. D. NOMBRE DEL CAMPO: ES EL NOMBRE DE CADA UNA DE LAS COLUMNAS QUE INTEGRAN UNA TABLA, DEPENDIENDO DEL CONTENIDO DE LA COLUMNA ES EL NOMBRE QUE SE LE DA AL TIEMPO.

10 1.2.2 TIPOS DE VISTA VISTA HOJA DE DATOS ES EL TIPO DE VISTA QUE DA ACCESS EN FORMA AUTOMATICA AL CREAR O ABRIR UNA BASE DE DATOS, SE EMPLEA EN LA CAPTURA DE CADA UNO DE LOS CAMPOS DE LOS REGISTROS. VISTA TABLA DINAMICA ES EL TIPO DE VISTA QUE DA ACCESS EN DONDE SE MUESTRA UNA TABLA DINAMICA, SE EMPLEA UNA TABLA Y DE ALLI SE DEFINEN LOS CAMPOS QUE VAN A FORMARLA.

11 VISTA GRAFICO DINAMICO ES EL TIPO DE VISTA QUE DA ACCESS EN DONDE SE MUESTRA UN GRAFICO DINAMICO. SE EMPLEA UNA TABLA CON LOS CAMPOS QUE TIENEN ACTIVADOS LOS FILTROS CON LA FINALIDAD DE ACTIVAR O DESACTIVAR LOS DATOS QUE SE DESEAN VISUALIZAR EN LA GRAFICA. VISTA DISEÑO ES EL TIPO DE VISTA QUE EMPLEA ACCESS PARA MOSTRAR Y DEFINIR LA DESCRIPCION, TIPO DE DATOSY EL NOMBRE DE CADA CAMPO QUE CONTIENEN LAS TABLAS DE LA BASE DE DATOS.

12 1.2.3 TIPOS DE OBJETOS TABLA UNA TABLA ES UN OBJETO QUE SE EMPLEA PARA LA CAPTURA DE TODOS LOS DATOS QUE FORMAN UNA BASE DE DATOS. FORMULARIO UN FORMULARIO ES UN OBJETO QUE SE ELABORA A PARTIR DE UNA BASE DE DATOS, EN DONDE SE VISUALIZARAN CADA UNO DE LOS REGISTROS QUE FORMAN LA TABLA, SE PUEDE DISEÑAR CON DIFERENTES CONTROLES, CAMPOS, AGREGAR ENCABEZADOS, IMÁGENES Y PIES DE FORMULARIOS.

13 INFORME SE ELABORA A PARTIR DE UNA BASE DE DATOS, SE PODRAN INCLUIR ALGUNAS DE LAS FUNCIONES QUE SE UTILIZAN EN EXCEL COMO SUMA, PROMEDIO, MAXIMO, ETC. CONSULTA UNA CONSULTA ES UN OBJETO QUE SE ELABORA A PARTIR DE VARIAS BASES DE DATOS.

14 1.2.4 TIPOS DE DATOS A. TEXTO COMBINACION DE LETRAS Y NUMEROS, SIMBOLOS, ETC. B. NUMERO SE EMPLEA PARA REALIZAR OPERACIONES ARITMETICAS. C. FECHA/HORA SON DATOS QUE SE EMPLEAN PARA MOSTRAR LA FECHA Y HORA EN VARIAS FORMAS DE ACUERDO A LA TABLA. D. MONEDA SON DATOS QUE IMPLICA QUE SE PUEDEN REALIZAR OPERACIONES O FUNCIONES CON ELLOS. E. HIPERVINCULO SE EMPLEA PARA REALIZAR VINCULOS A CORREOS ELECTRONICOS, PAGINAS WEB, CON ALGUN ARCHHIVO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN. F. DATOS ADJUNTOS SE PUEDEN INCLUIR IMÁGENES COMO FOTOGRAFIAS, LOGOTIPOS, PAISAJES, ETC.

15 1.2.5 PLANTILLAS LAS PLANTILLAS SON EJEMPLOS DE BASES DE DATOS LISTAS PARA SER UTILIZADAS. A CONTINUACION TE EXPLICAREMOS COMO EJEMPLO EL USO DE LA PLANTILLA NEPTUNO: CON DOBLE CLIC SOBRE NEPTUNO, SE INICIARA EL PROCESO DE DESCARGA Y PREPARACION DE LA PLANTILLA EN DONDE VISUALIZAREMOS LOS DIFERENTES OBJETOS QUE CONTIENE. CUANDO SE ABRE LA PLANTILLA APARECERA EN EL AREA DE DOCUMENTOS UN LETRERO QUE DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DE NORTHWIND TRADERS. CON UN CLIC SOBRE EL BOTON DE ABRIR PANEL DE NAVEGACION SE OBSERVARA SU CONTENIDO.


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