La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Instituto Católico San Francisco de Asís INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General Responsable: Ing. José Elías Reyes Moreno Correo electrónico:

2 OBJETIVOS Analizar e interpretar críticamente las aplicaciones de distintas herramientas tecnológicas que le permitan investigar, comunicarse y generar información. Analizar y describir críticamente cómo las TIC han contribuido en las diferentes áreas del desarrollo humano, explicando la historia de la computación. Aplicar eficazmente programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones multimedia, así como programas de imágenes, fotos, sonido y video mediante la edición y creación de recursos digitales Utilizar Internet para mejorar la calidad de investigación de proyectos.

3 UNIDADES DEL PLAN DE ESTUDIO
UNIDAD I Naturaleza de las TIC y Elaboración de proyectos. UNIDAD II Las TIC como fuentes de investigación y difusión de información. UNIDAD III Las TIC como herramientas para la productividad UNIDAD IV Utilización de otras herramientas tecnológicas.

4 UNIDAD I: Naturaleza de las TIC y Elaboración de proyectos.
CONTENIDOS Principios Básicos de Informática. Breve historia de la informática. Hardware y Software básico. Sistemas Operativos: elementos y funciones básicas (archivos, carpetas, pantallas y otros). Escritorio de Windows 7 u otro sistema operativo.

5 CONTENIDOS Problemas Sociales, Éticos, Humanos y Tecnología.
Problemas Sociales, Éticos, Humanos y Tecnología. Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y resolución de problemas. Brecha digital, Conectividad, desechos tecnológicos y desarrollo humano. Ley de propiedad intelectual.

6 CONTENIDOS Principios Básicos para la elaboración de proyectos.
Tipos de liderazgo y roles

7 HERRAMIENTAS SISTEMAS OPERATIVOS Windows 7 , Windows 8
Ubuntu LTS OTRAS HERRAMIENTAS Internet cuaderno


Descargar ppt "INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General"

Presentaciones similares


Anuncios Google