La Pedagogía del Texto como modelo de adquisición de lenguas Mag. Juan carlos González Sánchez Mag. Albeiro Monsalve Marín Mag. Maria cristina moreno garzón
Idea de Investigación Pertinencia Experiencia CIUCO Licenciatura en L.E. Idea de Investigación Grupo de Investigación Servicio Educativo Rural - SER Investigación Documental
Problema de Investigación Niveles de Desempeño Modelos Flexibles Modelo Apropiado Problema de Investigación Contexto Colombiano Didácticas = Gramática Cultura Estudiantil
Justificación Pedagogía del Texto Experiencia Grupo SER Realidad Urbana - Rural Justificación Línea de Investigación en la naciente Licenciatura Bilingüismo - Contexto
¿Cuáles son los elementos de diferencia y semejanza que existen entre la Pedagogía del Texto y el Modelo Monitor que permitan determinar la importancia del uso de la PdT en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés como lengua extranjera?
Abordaje Investigativo Análisis Documental Diseño Documental Transeccional Enfoque Cualitativo Multicategorial Tipo Contemporáneo Abordaje Investigativo Tratamiento de datos: Uso de Matrices de análisis categorial
Clasificación de Fichas Bibliográficas Búsqueda de Fuentes Selección de Fuentes Análisis Documental Análisis Externo Análisis Interno Clasificación de Fichas Bibliográficas Compaginación de Fichas (Contenidos) Elaboración de Plan de Escritura Redacción Y Revisión Macro y Microtextual Se repite el proceso para los capítulos 1 y 2 Comparación, Contrastación, de la Información Redacción y Revisión de Documento Final
Abordaje Pedagógico - Investigativo Principios Rol del Maestro Mediación Pedagógica Rol del Aprendiente Pedagogía del Texto Abordaje Pedagógico - Investigativo Papel de la Evaluación
Principios PdT Interdisciplinariedad Bilingüismo Equilibrado Formación alta calidad: Todos los actores Interculturalidad Unión Teoría-Práctica Texto – Papel Central Principios PdT Diálogo de Saberes E-A (Colaboración) Estudiante Centro del Aprendizaje
Modelo Monitor - Krashen Proceso Dinámico Adquisición ≠ Aprendizaje H. Filtro Afectivo Modelo Monitor - Krashen H. Orden Natural H. Aporte H. Monitor
Resultados - Análisis Principios vs Hipótesis Rol del Maestro Elementos del Proceso Rol del Aprendiente Resultados - Análisis Proceso de Mediación Pedagógica Papel de la Evaluación
Socialización Estudiante: Rol Central Acompañamiento Participativo Proceso Dinámico Socialización Equilibrio en el uso de la lengua Estudiante: Rol Central Uso de elementos propios al aprendiente Clave: Contexto Gradiente en Complejidad Epistemológica
Uso del Texto Intervención del Maestro Corrección - Evaluación Valor en cuanto a la actitud del aprendiente
Complementariedad Calidad de los Actores del Proceso Vivencia y Práctica de lo Aprendido
puede ser propuesto como un Modelo de Adquisición El abordaje de la Pedagogía del Texto puede ser propuesto como un Modelo de Adquisición
Implicaciones en el horizonte Investigativo Línea de Investigación para la naciente Licenciatura en Lenguas Extranjeras Docentes Licenciatura Implicaciones en el horizonte Investigativo Pilotaje Apropiación Docentes CIUCO
Reconocimientos
Gracias por su atención