METODOLOGÍAS Y METODOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 6: Metodología en EP: Globalización y socialización.
Advertisements

Comparación entre dos Modelos de DI:
TEMA 11 METODOLOGÍA.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Diseño Curricular de Franciscanismo
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
La Pedagogía Freinet es, como él mismo la definió: “Una Pedagogía del Sentido Común” “ La Educación no es una fórmula de escuela, sino una obra de vida.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
3. Tecnología y Proceso Educativo
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
OVIDE DECROLY ( ) Jennifer García Navarro
APRENDIZAJE + SERVICIO
W.H.KILPATRICK: VIDA Pedagogo norteamericano (White Plains, Georgia, 1871-Nueva York 1965). MOMENTOS CLAVE DE SU VIDA: La influencia de la filosofía pragmática.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Libertad Interior Autor: krishnamurti.
Aprendizaje, enseñanza y propuesta pedagógica.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
MODELOS PEDAGOGICOS.
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Teoría del Aprendizaje significativo
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Modelos y Corrientes Pedagógicas
Menú Principal
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Teorías de aprendizaje
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
Observación y Análisis de la Practica Docente
Elementos para desarrollar los itinerarios formativos.
¿Qué es la Didáctica?.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍAS Y METODOS

METODOLOGÍAS Constructivista: El niño/a es protagonista de su aprendizaje. Conectivista: Se centra en la inclusión de la tecnología. Montessori.: Se centra en la libertad la espontaneidad y la individualidad. Conductista: Refuerzos que modifican la conducta del alumno. Nueva Escuela: El propio niño hace, propone y soluciona sus problemas. Globalizadora: Aprendizaje mediante múltiples conexiones, de relaciones entre lo nuevo y lo ya a prendido.

Reggjo Emilia: Se basa en la creencia de que los niños tienen capacidades, potenciales, curiosidad e interés en construir su aprendizaje. Decroliana: Descubrir los intereses de los niños ayudara a que los niños sean ellos mismos quienes buscan aprender más. Loczy: Se basa en el respeto, seguridad, autonomía, verbalización y juego espontaneo. Cognitivista: la persona aprende según su experiencia. Activa: el alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor, un facilitador de este proceso.

METODOLOGÍAS QUE UTILIZAMOS Constructivista Globalizadora Conectivista

METODOS Pentsaleku: Apartamos al niño/a cuando haya tenido un comportamiento inadecuado para que recapacite. Urtxintxa: Desarrollo del euskera, objetivos sociales y desarrollo de la autonomía y personalidad. Amaraberri: Desarrollo de la personalidad, las relaciones sociales y disciplinares. Agazzi: uso de los objetos realistas que obtienen del entorno de la escuela. Celestin freinet: permite al niño aprender en la escuela como aprendía en la vida.

Warford: relacionan lo aprendido con su propia experiencia y se interesan convirtiendo lo aprendido en algo propio. Tics: potencian, favorecen y desarrollan los procesos de enseñanza- aprendizaje mediante el uso con ordenador. Montessori: Dos componentes clave, el medio ambiente, incluyendo los materiales y ejercicios pedagógicos, y las maestras o guías que preparan ese medio ambiente. Decroly: Los principios basicos son la libertad, busqueda de los ideales educativos, oposición a la disciplina rígida y organizar los ambientes escolares. Bits: se basa en una adecuada estimulación visual con palabras grandes y en contextos muy familiares, para que los niños aprendan a discriminar palabras y a utilizar conceptos significativos. Txokos: La organización de las clases por "rincones" es una propuesta metodológica que hace posible la participación activa de los niños /as en la construcción de sus conocimientos.

METODOS UTILIZADOS Tic y Tac Txokos Bits