Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalia Rojas Rubio Modificado hace 8 años
1
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
Alba Pascual Ruiz , Sandra López Pérez
2
1. Introducción En su práctica médica, sus observaciones clínicas la condujeron a analizar cómo los niños aprenden, y ella concluye “que lo construyen a partir de lo que existe en el ambiente”. 1907: fundó la Casa de los Niños para niños de 3 a 7 años y desarrolló allí lo que posteriormente se llamaría el método Montessori de enseñanza. Montessori, aportó al mundo de la pedagogía un nuevo método y material didáctico que todavía se lleva a cabo en la actualidad.
3
2. Método Montessori Objetivo principal: es ayudar a que cada niño a alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Método basado en el respeto del niño y su capacidad para aprender. Niños en la etapa preescolar. Diversificación del trabajo y la máxima libertad posible para el niño, de modo que éste aprendiera en gran medida por sí mismo y al ritmo de sus propios descubrimientos.
4
2. Método Montessori PERÍODOS SENSITIVOS LA MENTE DEL NIÑO LIBERTAD Y DISCIPLINA AUTONOMÍA APRENDER HACIENDO DIFERENCIAS INDIVIDUALES PREPARACIÓN AMBIENTE ACTITUD DEL ADULTO IMPORTANCIA DEL MATERIAL
5
3. Aportaciones al niño Los niños absorben como “esponjas”.
El niño aprende a hablar, escribir, leer y contar de forma espontánea y antes de completar los 6 años de edad. La libre elección es la base para que se produzca la concentración, el orden y la disciplina. Al elegir libremente su actividad, se entrega a ella. Los niños prestan atención a los distintos objetos, debido por su disposición ordenada, no por un exceso de impresiones ni por que llamen excesivamente su atención.
6
4. Materiales VIDA PRÁCTICA INFANTIL 0-3 AÑOS SENSORIAL
BIOLOGÍA Y ZOOLOGÍA LENGUAJE MATEMÁTICAS
7
5. Escuelas Montessori VALENCIA MONTESSORI SCHOOL
- Localización: Avenida Pío Baroja, 3 (Bioparc), Valencia. - Metodología Montessori. Características: Educación global. Ambiente que satisfaga las necesidades de los alumnos. Impulsa la curiosidad interior y la iniciativa propia. - Educadores nativos. Inglés lengua vehicular. - Alumnado desde los 2 meses hasta los 6 años, ampliación etapa Primaria(2015). - Actividades extraescolares y talleres para adultos.
8
5. Escuelas Montessori - Localización: Calle Micer Mascó, 42 , Valencia. - Pedagogía Montessori. Características: Potenciar las habilidades y destrezas de los niños en un ambiente de juego. Aprendizaje a través de experiencias. Objetivo: que los niños alcancen el mayor potencial, físico, mental y emocional. - Educación bilingüe. - Alumnado de 1 a 3 años. (8 niños por educador) - Lema: “Enséñame a hacerlo sin tu ayuda”.
9
7. Conclusión “Nadie puede ser libre a menos que sea independiente, por tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad el niño pueda estar en condiciones para llegar a la independencia”. María Montessori.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.