GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
Advertisements

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
ESTRATEGIAS DE LA INDUSTRIA 2016 – II Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ANALISIS Y ELECCION DE LA ESTRATEGIA Naturaleza del análisis y la elección de estrategias El análisis y la elección de estrategias tienen como propósito.
Dirección Estratégica
Planificación estratégica de Marketing
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Direccionamiento Estratégico Propuesta de Trabajo
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Administración.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Creatividad laboral.
Introducción al Proceso Administrativo
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
y Administración Pública
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
Plan de Integración de las Tic en el la Escuela
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Ciclo de las Decisiones Políticas*
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN I Planeación.
Abril 2013.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
ADMINISTRACION DE OBRAS
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Diagnóstico Organizacional
PLANEACION ESTRATEGICA
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Preparación para la Visita de Campo
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
METODOLOGIA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACION
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
ETAPAS DE LA PLANEACION!
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA UMB 2013

Enfoque objetivo y sistemático que permite a una organización asumir una posición proactiva y no reactiva con el entorno en que compite, para lo cual debe estar en capacidad de adaptarse a los cambios de entorno interno y externo a fin de establecer acciones que le permitan actuar de manera oportuna y no solo conformarse con responder a los hechos e influir y anticiparse a ellos. http://www.authorstream.com/Presentation/centinela1007-1340390-presentaci-n1/

CONCEPTO Modelo administrativo que me permite ser mas proactivo que reactivo, enmarca las acciones Gerencia Formulación , ejecución y evaluación para anticiparnos a los hecho y convertir las amenazas en estratégica oportunidades y las debilidades en fortalezas. . GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA -Formulación, ejecución y evaluación con el fin de lograr los objetivos -Misión, visión y metas de la Organización -Ambientes Internos y externos -Sistemas de control -identificación de amenazas y oportunidades externas al igual que las debilidades y fortalezas internas. -Orientación , facilitación y acompañamiento de procesos. -Mejora el análisis para la toma de decisiones -Busca alternativas y oportunidades -Soluciona problemas -Principios de Universalidad, desarrollo y ambiental. -Busca siempre innovar

Etapas de la planeación estratégica * PLANEACIÓN: Se parte de una situación actual y se plantean metas, estrategias y tácticas EJECUCIÓN : Organizar lo planeado, conseguir los recursos necesarios (físicos, económicos y Humanos y dirigir las actividades. EVALUACIÓN: Comparar el desempeño con las metas y tomar decisiones. Retroalimentar con los datos obtenidos para adaptar los planes futuros y la implementación a los cambios del entorno.

* Objetivos, estrategias y misión actual. Inv. Externas (amenazas, oportunidades). Inv. Interna (fortalezas y debilidades) Medir los resultados y tomar las medidas del caso. Fijar misión 12 PASOS DE LA GERENCIA ESTRATEGICA Evaluación de estrategias (alternativas factibles). Fijar objetivos Fijar metas Analizar bases int. Ext. Estr. actuales Asignar recursos Fijar políticas