Caso 7. Mercados I arteoliva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Advertisements

PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
VEGA DIRECCIONADORES.
TARGET En Publicidad En Marketing
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Objetivos y estrategias de Marketing
LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
3 Pasos serán de Planeación estratégica (Endo / Objetivo / Planeación)
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
¿Comunicación o Marketing?
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Mercadotecnia.
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
MERCADEO ESTRATEGICO PROGRAMA DE DIPLOMADO.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
Paginas web Estructura del diseño de una pagina web, tal, como: navegabilidad, interactividad y usabilidad: Necesidades, impacto y enfoque que tiene el.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
ESTRATEGIA Es la búsqueda de un plan de acción que desarrolle ventajas competitiva de una empresa para que esta crezca y logre expandir su mercado.
LA FUNCION INFORMATICA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Té con aroma de café y licor tropical
Las principales funciones de las hipótesis son:
La elasticidad de la demanda
Por : Miguel Angel Vargas
COORDINACION DE COMPRAS
ACTIVIDADES PROMOCIONALES
La Gestión y el Control de Procesos
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Félix Rodríguez Torres
Introducción a la Investigación de Mercados
Marketing Digital para entornos cambiantes
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
10 consejos para crear un buen plan de negocios
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Proceso de planificación:
ADMINISTRACIÓN I Planeación.
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
La Materia y sus transformaciones
LA MANERA DE HACER CERVEZA
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
VEGA DIRECCIONADORES.
Skill Traing Componente Finanzas
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
We shape our tools and thereafter our tools shape us
PRÁCTICA II MÉTODO IBT-T2
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Transcripción de la presentación:

Caso 7. Mercados I arteoliva

Situación actual y futura SITUACIÓN FUTURA Determinar si el presupuesto de publicidad es suficiente Agresividad de la campaña Respuesta de la competencia SITUACIÓN ACTUAL Compradores con malas experiencias del brik Bajo presupuesto para campañas publicitarias VENTAS Tres formatos de consumo: 1lt., ½ lt y 125cl Pharmaoliva, Bio Arteoliva, mayonesa, ketchup 1er objetivo: lograr presencia en los canales de distribucioón ARTEOLIVO Línea de aceites vírgenes extras envasados en brik Dirigido al segmento de precio alto ENTORNO Principios del 2000 España: primer productor de aceite de oliva en el mundo 385.000 explotaciones agrarias dedicadas al olivo 815 millones de lts. Consumidos al año

Fijar los objetivos Dos fundamentos principales en el posicionamiento conceptual de los productos de la compañía, “lo natural” y “salud” Informar a las personas acerca de la diferencia entre aceite virgen extra y aceite de oliva refinado Dar a conocer la importancia del envase del aceite de oliva para conservar las propiedades de este. Lanzar un nuevo producto: línea de aceites vírgenes extra envasados en “brik” para la gran distribución

A las personas les gusta ver el color del aceite Definir los problemas A las personas les gusta ver el color del aceite Desinformación sobre la diferencia entre los tipos de aceite y su conservación. El 80% compra aceite refinado No se han logrado los objetivos propuestos luego de la campaña publicitaria

Hacer lista de líneas de acciones posibles Posibles resultados Seguir con la misma estrategia comunicacional Usar la campaña propuesta por la agencia Buscar una campaña alternativa No se lograrían grandes cambios Se logra penetrar en el mercado pero se debe definir bien la agresividad de la campaña También se puede lograr penetrar en el mercado, pero tiene un costo y tiempo, diseñar una campaña publicitaria.

Línea de acción aconsejada Usar la campaña propuesta: “Destapamos la verdad sobre el aceite de oliva” 275 millones de pesetas Presupuesto Considerar la posibilidad de testear campaña, analizando sus costos. Test de campaña Anuncio impactante, provocativo, pero al mismo tiempo educativo (en términos de salud). Agresivo, en el sentido de «que dice la verdad que otros ocultan». Fácil de entender. Tono del mensaje y agresividad En el peor de los casos ArteOliva tiene con que defenderse objetivamente. Reacción grupos comercializadores

Comparar los resultados previstos Usar la campaña propuesta: “Destapamos la verdad sobre el aceite de oliva” Televisión y publicaciones especializadas en cocina y salud Medios publicitarios 2 meses, marzo y abril; analizar posibilidad de campaña de recuerdo en mayo (de menor duración) Tiempo La agencia desaconsejaba cualquier tipo de campaña con una intensidad menor a 150 GRP (Gross Rating Points) semanales. Horarios Campaña a nivel nacional. Enfoque demográfico: amas de casas y/o encargadas de la compra (12.000.000 aprox) Geografía Según dicen el apoyo inicial lo tienen, es un mercado atractivo e importante para TP. Tetrapack