PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Normalización o Estandarizació n de Competencias.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
ADMINISTRACION DEL PERSONAL
ANALISIS FUNCIONAL Santa Marta, Noviembre 20 de 2012.
Formación Continua para el empleo y la competitividad
Normalización de competencias profesionales asistenciales relacionadas con ventilación mecánica del especialista en Medicina Intensiva. Autores: Pedro.
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN DIMAR
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Consultoría y servicios logísticos
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
PRESENTADO POR: YESSICA MADELEY CERVERA RIVERA TERAPEUTA OCUPACIONAL EN FORMACIÓN.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Apunte de Cátedra – Capacitación Laboral Un trabajo feliz.
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
GUÍA PARA SELECCIONAR TÉCNICAS Y COMPETENCIAS LABORALES
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Metas de la Administración del Capital Humano
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Y GESTION POR COMPETENCIAS
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Administración de Talento Humano Subsistema de Alimentación: Reclutamiento y Selección Subsistema de Control: Bases de datos; Auditoría de Subsistema.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Modelo General de Competitividad
1 GESTION por COMPETENCIAS Material para una presentación al board de la compañía Breve introducción técnica y presentación de un esquema.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
 FUNCIÓN DE PROVISIÓN Planeación Reclutamiento Selección Inducción.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO PROYECTO FORMATIVO ESTRUCTURACIÓN DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO APLICADA A LAS MIPYMES DE LA REGION ATLANTICO

Competencias Laborales CAPACIDAD PRODUCTIVA CONOCIMIENTOS HABILIDADES DESTREZAS ACTITUDES DESEMPEÑO MIDEN

COMPONENTES

TIPOS DE COMPETENCIAS BASICAS VIVIR EN SOCIEDAD GENERICAS BASICAS DE UNA PROFESION ESPECIFICAS DEFINEN UN CARGO

ELEMENTOS CRITERIOS DE DESEMPEÑO RANGO DE APLICACION CALIDAD REQUERIDA CRITERIOS DE DESEMPEÑO DIFERENTES CONTEXTOS DONDE LOGRAN Y DESARROLLAN RANGO DE APLICACION CONOCIMIENTOS REQUERIDOS PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES CONOCIMIENTOS ESENCIALES CONOCIMIENTO DESEMPEÑO PRODUCTO EVIDENCIAS REQUERIDAS

BENEFICIOS ALTA COMPETITIVIDAD GESTION DEL TALENTO HUMANO GENERAN ESTRATEGIAS DE PRODUCTIVIDAD

VENTAJAS PLAN DE CAPACITACION PAR MEJORAR DESEMPEÑO FACILIDAD EN MAYOR SELECCIÓN DE PERSONAL MAYOR EFICIENCIA ESTABLECER POLITICAS DE REMUNERACION E INCENTIVOS

ELABORACION DE PROGRAMAS DE FORMACION RECONOCIMIENTO FORMAL DE LA COMPENTENCIA DESCRIPCION CON UN PROCEDIMIENTO ESTANDAR METODO PARA ESTABLECER COMPETENCIAS IDENTIFICACION NORMALIZACION FORMACION CERTIFICACION

IDENTIFICACION DE COMPETENCIAS Análisis funcional para revisar las competencias requeridas en un cargo

PASOS PARA LA IDENTIFICACION OBJETIVO PRINCIPAL DEL CARGO IDENTIFICACION DE FUNCIONES PRINCIPALES FUNCIONES BASICAS SUBFUNCIONES (ACTIVIDADES)

NORMALIZACION Es el proceso que permite identificar el propósito o que hacer principal de un sector y las funciones requeridas para lograrlo, así como los perfiles funcionales.

COMPONENTES PARA LA NORMALIZACION

CARACTERISTICAS PARTICIPATIVO PERTIENENTE CONSENSO ALCANCE NACIONAL ENFOQUE FUNCIONAL ORDENAMIENTO TRAZABILIDAD

¿CÓMO CONSULTARLA? Ingresar a la pagina: http://observatorio.sena.edu.co/ Manual de Ingreso

GRACIAS!!!