EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Advertisements

Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Educación Física Conceptos y Objetivos.
UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Actividad de aprendizaje 3
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
LENGUAJE CORPORAL..
Consideraciones culturales para la atención del final de la vida
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL PRIMARIO.
Salud y Educación Física. Lectura
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Reforma Integral de la Educación Básica
Plan de estudios Educación Básica
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
¿Cuál es nuestra referencia
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
LA TECNOLOGÍA.
¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Prof. Luis Felipe Brito Soto
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
Deporte educativo Salesiano
Propuesta de Formación del
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García Jennifer Agua Huizache

Educación física * Sexto grado

LA IMAGINACIÓN ES EL CAMINO DE LA CREACIÓN BLOQUE I: LA IMAGINACIÓN ES EL CAMINO DE LA CREACIÓN

Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa. Motricidad: el dominio que el ser humano es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo. Es algo integral ya que intervienen todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Aprendizajes esperados Identifica características de proceso creativo para la exploración de sus posibilidades y la toma de decisiones. Emplea su bagaje motriz para la construcción de acciones novedosas y originales. Respeta las producciones de los demás, reconociendo elementos significativos en su carga comunicativa.

LOS JUEGOS CAMBIAN, NOSOTROS TAMBIÉN BLOQUE II: LOS JUEGOS CAMBIAN, NOSOTROS TAMBIÉN

Competencia que se favorece Expresión y desarrollo de las actividades y destrezas motrices

Aprendizajes esperados Identifica la combinación de habilidades motrices para asignarles un sentido propio al participar en actividades de iniciación deportiva. Propone cambios a los elementos estructurales de los elementos modificados, como el espacio, las reglas, el compañero y el implemento para efectuar acciones tácticas. Acuerda con sus compañeros formas de comunicación que le permitan valorar la participación y el desempeño de los demás.

NO SOY UN ROBOT, TENGO RITMO Y CORAZÓN BLOQUE III: NO SOY UN ROBOT, TENGO RITMO Y CORAZÓN

Competencia que se desarrolla: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

Aprendizajes esperados Identifica distintas formas de resolver un problema a partir de su experiencia motriz. Controla los movimientos de su cuerpo a partir del uso de secuencias rítmicas para adaptarse a las condiciones de la actividad. Muestra deseo por superarse a sí mismo para descubrir nuevas posibilidades en las actividades donde participa.

Bloque 4: en donde hay alegria hay creación Competencia que se favorece: control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa Aprendizajes esperados: Identifica las acciones motrices , analizándolas previamente, durante y después de su actuación. Genera propuestas motrices asertivas para plantear y solucionar problemas en los juegos modificados para el desarrollo del pensamiento creativo. Actúa propositivamente a partir de reconocer la importancia de los factores que inciden en el desarrollo de las actividades

Bloque 5: compartimos aventuras Competencia que se favorece: control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa Aprendizajes esperados: Identifica actividades en las que se rescaten las tradiciones de su región, trasladándolas al contexto escolar para una mayor identidad cultural. Organiza eventos deportivos y recreativos que favorecen su salud en un ambiente de cordialidad y respeto, utilizando lo aprendido durante el trayecto escolar. Establece la importancia de la solidaridad y el respeto como elementos que permiten una mejor convivencia dentro y fuera del contexto escolar.