Ideas Centrales de Sociología de la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ideas Centrales de Sociología de la Educación
Advertisements

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sociedad de la información y la educación
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Víctor Hugo Luna Acevedo
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
Plan de Desarrollo Institucional
La Calidad en la UNAB.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Dra. María Virginia Casas Santín
Martha, Luis, Martín, Yoly
Guía para el maestro en secundaria
Psicología de la Educación
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Educación para la salud - una introducción -
INTERDISCIPLINARIEDAD UNAM - SI
PROYECTO: “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
Lic. Verónica Morales Burguete
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Programación de exámenes Requisitos para exentar
NUEVAS TECNOLOGÍAS TEMA 1: LOS MEDIOS COMO SOPORTE DE LAS NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1. Introducción al estudio de los medios. Modelos de comunicación;
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
Institución educativa.
Plan de Desarrollo Institucional
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
El currículum: aproximación conceptual
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017.
Sociología de la educación
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Guía Sintetizada de las de las Ciencias Sociales
Preparatoria Universidad La Salle
Guía Sintetizada de las de las Ciencias Sociales
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Oficina de Desarrollo Académico
UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN “La evaluación formativa orientada a la motivación de los aprendizajes”
Comunidad de pensamiento
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Educación en la Pre-Historia
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
TEMA: Avances Sociales y Sociológicos que se han dado en Guatemala
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Ideas Centrales de Sociología de la Educación Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Sede Chiquimula Facultad de Humanidades Maestría en Educación Curso: Sociología de la Educación Catedrática. Inga. M.A. Esmeralda Villela Ideas Centrales de Sociología de la Educación Integrantes del Grupo: Amanda Leticia Padilla Iris Floridalma Interiano Duarte Délfida Cerón Paiz de Lone Vilma Concepción Roque Pérez Coordinadora Juan Abinadí García López Adix Suanilda Juárez de Flores Chiquimula 29 de enero de 2013 i

Introducción Siendo la Sociología de la Educación una disciplina que perfecciona la conducta del hombre como ser social y a su vez mejora la sociedad, es importante tomar en cuenta el contexto y las relaciones que se dan en las diferentes instituciones sociales, por tanto estos aspectos proveen un conocimiento más profundo de las formas y propósitos de la educación en una sociedad.

Sociología de la Educación La Sociología es la que se encarga del estudio de la interacción humana, por ello se necesita conocer el contexto, involucrar a la comunidad educativa, un ambiente pedagógico adecuado y que las personas que intervengan en el hecho educativo tengan los valores bien cimentados, lo que coadyuvará a obtener aprendizajes significativos. La sociedad y la educación son interdependientes y los cambios de una se reflejan en la otra, e influyen positiva o negativamente.

Conclusiones La educación constituye el componente estructural más importante de cualquier sociedad, porque incluye las funciones de las personas, la organización del aprendizaje, así como el currículum a desarrollar. Sociedad y educación son interdependientes y los cambios que se dan en una se reflejan e influyen en la otra. La escuela como institución social tiene propósitos intelectuales, políticos, sociales y económicos para la formación integral de las y los estudiantes.

Bibliografía Fernández, F, Sociología de la Educación (2007 Editorial Pearson. España. Jiménez-Ottalengo, Sociología de la Educación (2005) Editorial Trillas. México PNUD Informe sobre Desarrollo Humano. Versión Nacional (2010).