GESTION DE MARKETING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
1 La primera versión de PMBOK fue publicada en 1987.Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80’s por el PMI. Esta versión tuvo una.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Gestión de Proyectos en Telecomunicaciones Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones EMC 150 Clase Nº 11 October 19, 2016.
Cristhian Alberto Navarrete Ruiz “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro;… ” El arte de la Guerra. Sun Tzu.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Incluye los procesos requeridos para garantizar que la generación, la recopilación, la distribución, el almacenamiento, la recuperación y la disposición.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Modelo de Buen Gobierno
Orientaciones para entrega del proyecto final
Introducción a la Norma
Basado en PMBoK® - Cuarta Edición
Estado del arte y Gestión de la Información
Definición y análisis de los stakeholders
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Capítulo 10 Comunicación
Gestión de la Integración del Proyecto
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Gestión de Riesgos Corporativos
Hector Andres Betancur Cano
[Nombre de la organización]
Modelo de la Gerencia Estratégica
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
Customer Relationship Management
Auditoria Informática Unidad III
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Administración de Recursos Humanos en educación
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
Plan de proyecto empresarial
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Pregunta del examen 1. Todas las siguientes acciones deben realizarse durante la iniciación del proyecto, EXCEPTO: a. Identificar y documentar las necesidades.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Análisis Estratégico.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Proceso de Gestión Estratégica
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Gestión de la Integración conceptos Entradas Herramientas Salidas.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
11.3 ANÁLISIS CUALITATIVO DE RIESGOS: PRIORIZAR LOS RIESGOS PARA UN ANÁLISIS O ACCIÓN DETERMINADA Son los roles y responsabilidades para llevar a cabo.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
PLANIFICACION Diego Hernández.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE MARKETING

Plan de marketing de lanzamiento El primer movimiento realizado es la creación de la pagina web para brindar una leve información acerca de la empresa y de lo que realizamos Distribuyendo la informacion a través de las redes sociales como: Facebook Twitter Canales de Youtube Myspace

showroom Se realizaran unas conferencias en el “Jockey Plaza” de la ciudad de Lima promocionando un prototipo de vivienda, no a la venta, pero mostrando las ventajas, tipos de materiales, el porqué recurrir de Green - Arq, etc.

1. INDETIFICAR A LOS INTERESADOS Personas u organizaciones Impactadas por el proyecto. Clasificados y Analizados según su: Clientes Patrocinadores Organización Ejecutante El mismo Público Nivel de Interés Expectativas Influencia Participación Encontrados en diferentes Niveles De autoridad Externos A la organización Con el objetivo de maximizar Influencias positivas y mitigar Impactos negativos potenciales Asegurar el éxito del Proyecto

1.1 entradas Suministrar información interna y externa Afectados por el mismo proyecto: Patrocinadores Clientes Miembros Grupos Etc. Suministrar información interna y externa Personas u organizaciones impactadas por el proyecto. Si un proyecto es parte de este resultado o si se basa en un contrato establecido Documentos de Adquisición Los proveedores pasan a ser parte de la lista. La cultura y estructura de la organización o de la empresa. Las normas gubernamentales o industriales. Factores ambientales de la Empresa Influye en el proceso de identificación de los interesados Las Plantillas de registro de interesados Las lecciones aprendidas procedentes de proyectos anteriores Los registros de interesados de proyectos anteriores Activos de los procesos de Organización

Análisis de los interesados 1.2 herramientas y técnicas Recopilar Analizar Recopilar Información cuantitativa y cualitativa Determinar intereses MEJORAR PROBABILIDAD DE EXITO

ANALISIS DE INTERESADOS EL ANALISIS DE LOS TINTERESADOS REQUIERE DE LOS SIGUIENTES PASOS: Identificar potenciales interesados Personas con un rol de dirección o toma de decisiones Evaluar el modo de reacción de lo interesados Nivel de autoridad Nivel de preocupación Matriz de poder/interés Según su: Matriz de poder/influencia Nivel de autoridad Nivel de participación Según su: ANALISIS DE INTERESADOS Identificar impacto o apoyo potencial Matriz de influencia/impacto Participación Activa Capacidad de Cambiar Según su: Poder Urgencia Legitimidad Modelo de Prominencia Según su: Evaluar el modo de reacción de lo interesados Como influir en ellos para mejorar su apoyo y mitigar preocupaciones Evaluar el modo de reacción de los interesados

JUICIO DE EXPERTOS: OTRAS UNIDADES DENTRO DE LA ORGANIZACION DIRECCION GENERAL INTERESADOS CLAVE IDENTIFICADOS PERSONAS CON JUICIO Y EXPERIENCIA PROYECTOS DEL MISMO AMBITO CAPACITACION DE CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EXPERTOS EN AMBITOS DE NEGOCIOS O PROY. GRUPOS DE INDUSTRIA O ASCESORES CONSULTAS INDIVIDUALES FORMATO DE PAPEL ASOCIACIONES PROFESIONALES Y TECNICAS

2.3 SALIdas Nombre Puesto en la organización Ubicación Rol del proyecto Información de contacto INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN 1. REGISTRO DE INTERESADOS INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN Requisitos Expectativas Influencia en el proyecto Contiene todos los detalles relacionados con los interesados identificados INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN Interno Externo Partidario/Neutral Opositor 2. ESTRATEGIA DE GESTION DE LOS INTERESADOS Interesados que impactan sobre el proyecto Nivel deseado de participación en el proyecto para cada interesado Grupos de interesados y su gestión Incluye elementos como: Aumenta el apoyo Minimiza los impactos negativos

Estrategias de gestión. Se buscará la manera de distribuir la información correctamente y solo la necesaria, haciendo entendible a que se dedica nuestra empresa y el porque es necesario nuestro producto. El lanzamiento con la pagina web contara con videos demostrativos del armado, en que casos usar nuestro servicio, como contactarnos, a que nos dedicamos, y todo esto se actualizará cada cierto tiempo. Se realizaran Reuniones cada cierto tiempo con los gerentes generales para determinar los costos y los avances hasta la fecha. Los informes de los reuniones se darán cada 8 y 22 de cada mes La distribución de la información será fluida y concreta tanto al interior como al exterior de la empresa. Se realizará un análisis de la posible competencia, y se determinara si nuestra propuesta es accesible para el Perú. Las publicaciones en las redes sociales se expandirá y el objetivo es que se conozca cada vez mas nuestra empresa. El showroom de Lanzamiento del prototipo facilitara la atraccion de clientes y el interés de patrocinadores. La emisión de informacion se realizará mediante medios de televisión y avisos publicitarios en periódicos locales y revistas A través del Dropbox se filtrará la informacion necesaria de los avances y actualizaciones de la empresa.

¿Quien necesita la información? 2. PLANIFICAR LAS COMUNICACIONES Proceso para identificar las necesidades de información de los interesados y determinar la forma de satisfacer las necesidades para el éxito del proyecto. ¿Quien necesita la información? ¿Qué tipo de información? ¿Cómo se proporcionará? ¿Por quien se proporcionará?