La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición y análisis de los stakeholders

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición y análisis de los stakeholders"— Transcripción de la presentación:

1 Definición y análisis de los stakeholders

2 Project Stakeholders Un interesado es cualquier individuo, grupo u organización que puede verse afectado o que perciba asimismo como afectado por una decisión, actividad o resultado del proyecto.

3 La Relación entre los Stakeholders y el Proyecto
Project Stakeholders Stakeholders del Proyecto Otros Stakeholders Patrocinador Gerente del Portafolio Gerente del Programa Oficina de la Administración del Proyecto Equipo de la Administración del Proyecto Administración de Operaciones Gerentes Funcionales Equipo del Proyecto Clientes/ Usuarios Gerente del Proyecto Vendedores/Socios de Negocio El Proyecto Ciclo de Vida del Proyecto y la Organización La Relación entre los Stakeholders y el Proyecto

4 Interesados Clave Clientes o usuarios Miembros del equipo del proyecto
Patrocinador del proyecto Gerente del Proyecto Gerentes Funcionales Oficina de Proyectos Proveedores o socios de negocio

5 Pasos para el Análisis de Stakeholders
Identificar todos los potenciales Stakeholders documentando información relevante, tal como sus roles, departamentos, intereses, área de conocimiento, expectativas y niveles de influencia en la toma de decisiones que puedan impactar los resultados del mismo. Analizar el potencial impacto o apoyo que cada Stakeholder puede generar y clasificarlos para definir una estrategia . Resulta importante priorizar la importancia de cada uno de ellos en la ejecución del proyecto para asegurar el uso eficiente y esfuerzos de comunicación necesarias para manejar adecuadamente sus expectativas.

6 Pasos para el Análisis de Stakeholders
Evaluar sus probables reacciones ante varias situaciones con el fin de planear como estas pueden influir en ellos para intensificar su apoyo y mitigar posibles impactos negativos. Modelos: Poder/Interés Poder/Influencia Influencia/Impacto Modelo “Salience”: Diferentes clases de impacto de un Stakeholder basados en su autoridad, urgencia de atención y legitimidad de involucramiento en el proyecto.

7 Factores para el análisis de los Stakeholders.
Autoridad/Influencia Autoridad/Interés Influencia/Impacto Modelo “Salience”

8 Malla de autoridad-Influencia
Poder(+) Influencia(-) Influencia(+) Poder(-)

9 Modelo “Salience” 1 Poder 3 Urgencia Durmiente Discreto Demandante
Dominante Peligroso Dependiente Definitivo No-stakeholders 5 7 Legitimidad 2 4 6 8

10 Niveles de Compromiso No consciente Resistente Neutral De apoyo Guía
Los interesados no saben sobre el proyecto y el efecto que el proyecto puede tener en ellos. No consciente El stakeholder sabe sobre el proyecto, pero no quiere el cambio que el proyecto puede traer. Resistente El stakeholder sabe sobre el proyecto, pero no lo apoya ni se opone a él. Neutral El stakeholder sabe sobre el proyecto y apoya el cambio que traerá el proyecto consigo. De apoyo El stakeholder sabe sobre el proyecto, apoya el cambio que el proyecto puede lograr y trabaja para que el proyecto sea un éxito. Guía

11 Bibliografía Kerzner, Harold (2013), “Project Management – A systems approach to planning, scheduling, and controlling”, 10th Edition, John Wiley and Sons, New York. Newell, Michael (2013), “Preparing for the Project Management Professional (PMP®) Certificaction Exam”, Second Edition, American Management Association, New York. Project Management Institute (2013), “A guide to the project management body of knowledge (PMBOK ® guide)”, Fifth Edition, Newton Square, Pennsylvania USA.


Descargar ppt "Definición y análisis de los stakeholders"

Presentaciones similares


Anuncios Google